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Oracle México, con las tendencias que generan dinero

La firma pretende seguir el camino sin desviarse hacia temas como la nube, Big Data y manejo de información, de la mano de sus canales.

Javier Cordero

Para la empresa, la actualidad de los negocios ha ido evolucionando por las distintas maneras con las  que ahora se comunica e interactúa la gente.

Por ello, Javier Cordero, director general de Oracle México, resaltó que el objetivo no es sólo crear, sino que la gente use y que año con año renueve esa tecnología.

“Hoy en día, las compañías que se diferencian de la competencia ya no son las más grandes, las que se comían a las chicas; ahora son las innovadoras las que tienen mayor éxito”, señaló.

De ahí que Oracle se transforma a una empresa de servicios en la que manejan todo el concepto de cloud y entregan  soluciones como servicio, sin olvidar el big data que permite organizar, analizar y darle valor a la información, incluyendo a los datos no estructurados.

Todo enmarcado en la entrega sencilla de esta propuesta, al menor costo total de pertenencia y con soluciones integradas de principio a fin.

“Nuestro principal competidor es la falta de conocimiento y habilidad para dar a conocer el tipo de soluciones que manejamos”: Javier Cordero, Oracle

Haciendo frente
La oferta de la marca consiste en sistemas que atiendan a la nueva economía (movilidad, redes sociales, nube y grandes datos), que permitan saber qué hacer con la información que se genera y todo para darle una mejor experiencia al cliente, lo que hoy norma a las empresas tecnológicas.

Por ello han invertido cerca de 80 mil millones de dólares en la adquisición de empresas, cuentan con un stock de productos que van desde hardware, software hasta sistemas inteligentes, contando firmas como:

•Eloqua, software de gestión de desempeño y automatización de marketing basado en la nube.
•DataRaker, plataforma de análisis en la nube.
•Engine Yard, plataforma en desarrollo para la nube para lenguajes Web.
•Instantis, soluciones de gestión de proyectos en la nube y on-premises.
•Xsigo Systems, tecnología de virtualización de red.

Con esto pueden tocar múltiples mercados, desde el corporativo alto, hasta la PyME; dándole oportunidad a que esas empresas trabajen en las “grandes ligas” sin que lo sean.

Brazos
Pero lo anterior no tendría sentido sin el soporte de los asociados, los cuales representan más del 50% de los ingresos totales del fabricante.

Además de beneficios económicos, su esquema tiene que ver con cobertura, pues es muy difícil que de manera directa Oracle pueda cubrir todo el territorio nacional.

“Invertimos alrededor de 15 mil horas de capacitación año con año de manera gratuita. A la par, tenemos a la especialización como el gran desafío, por lo que existe un programa certificación para los canales en México desde hace seis meses”, abundó Cordero.

Los socios residen en un modelo basado en tres capas, desde los consultores que son de valor, pasando por el intermedio y finalmente los que se enfocan más en la cobertura.

Para este año, seguirán en la búsqueda de más canales, ya que Cordero subrayó que están creciendo esa base a ritmo de dos dígitos.

Tendencias
En cuanto a su enfoque para este año, el directivo mencionó al sector público como un mercado a resaltar, con soluciones en catastro, recaudación y atención ciudadana, en todos los niveles: federal, estatal y municipalidades.

Otra son las Telco, mismas que seguirán en desarrollo de manera exponencial, gracias a la penetración y adopción de dispositivos y/o líneas telefónicas.

El sector financiero, donde ofrecen soluciones para manejo de fraude, manejo de riesgos, lavado de dinero, mismas que toman la información estructurada y no estructurada y la analizan, por ejemplo.

En seguridad el gobierno está invirtiendo en sistemas inteligentes; y finalmente la nube, la cual es un polo de crecimiento para la industria en general.

Numeralia Oracle

Hasta el segundo trimestre, la firma tuvo ganancias de 9 mil millones de dólares.
Las ventas por nuevas licencias y suscripciones a la nube crecieron cerca de 18% lo que representan un negocio de 2 mil 500 millones de dólares.

El crecimiento en soporte técnico y de aplicaciones fue cerca de 7%, para un total de 4 mil 300 millones de dólares.
El  flujo de caja por los últimos 12 meses ha sido de aproximadamente de 13 mil 500 millones de dólares.

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