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Schneider, la integración total de un ecosistema

Leopoldo Ruiz

Con nuevos bríos y planes bajo el brazo, la marca define nueva dirección de TI en el país con el objetivo de atraer más negocio.

Leopoldo Ruiz, es ahora el encargado de la vicepresidencia de la división de IT de Schneider Electric México, cargo con el cual, estará integrando a los canales a una dinámica de especialización y nuevas oportunidades de negocio con el respaldo que ya manejaba los hilos de las relaciones comerciales con los asociados.

“Yo era el responsable del área comercial y eso incluía toda la integración de los canales; cuando me incorporé a la firma, una de las funciones principales que me dieron era desarrollar a los canales por lo que creamos la gerencia de partners de distribución, puesto que no teníamos”, mencionó Ruiz.

A decir del entrevistado, desde entonces buscó y seguirá fomentando el crecimiento y evolución de la empresa a través de asociados como una labor primordial en su gestión, sin olvidar el reclutamiento de más socios a su ecosistema, con la idea que el hacer negocio con la marca sea algo más sencillo.

Integración
Para lograr los objetivos trazados, el directivo planea reforzar la estructura de canales, ya que desde esta nueva posición, su meta es lograr una mejor sinergia e integración con las otras unidades de negocio de Schneider y por ello, a los asociados actuales que venden primordialmente infraestructura para TI, pretenden abrirles el panorama del resto del portafolio, para que puedan ofrecer una solución más completa al mercado.

“Por ejemplo, en el aprovisionamiento de un centros de datos, que no sólo se enfoquen en soluciones para piso blanco sino que se extiendan con la distribución eléctrica y de ahí a videovigilancia, detección de incendios, y conectar todo a través de una plataforma de software, la cual es otra de nuestra estrategia a futuro”, compartió Ruiz.

Asimismo, también se busca esa misma interacción con los canales del segmento eléctrico y automatización para llevarlos así, a soluciones de TI. Sin embargo, enfatizó que esto no quiere decir que un partner que comercializa la gama eléctrica vaya a atacar de manera completa el data center, más bien, la clave es que complemente su oferta con soluciones de IT, que lo apliquen para los sectores que aborda ahora y de igual manera para la rama de TI.

Por el momento, la firma se encuentra en la fase de acercamiento con ambos perfiles de canales, sin buscar que compitan, sólo que amplíen su espectro de soluciones.
“El que no se haya hecho tan masivo ha sido por una falta de visión a largo plazo por nuestra parte; aunque existía, se hacía con una ejecución limitada. Ha habido algunas iniciativas pero no se han llevado a cabo como quisiéramos”, dijo.

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