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Momento de crecer con EMC

Loreto Serrano
Loreto Serrano

En 2013 el proveedor busca consolidar su estrategia de canales, por ello desarrolla planes comerciales que generen más oportunidades de negocio para ellos.

 

En nuestro país durante el último año la firma duplicó el volumen de operaciones a través de canales, esto se debe a una estrategia global que busca consolidar una estrategia de asociados, por ello cuenta con programas de partners y herramientas de negocio. A nivel tecnológico uno de sus diferenciadores es la flexibilidad de sus plataformas.

 

Loreto Serrano, directora de canales para Latinoamérica en EMC, destacó: “En México registramos crecimiento en el número de socios certificados, esto nos permitió acceder a más oportunidades de negocio, las cuales ofrecen mejores márgenes a los integradores, ya que hay una relación directa entre el nivel de especialización y la rentabilidad”.

 

Los esquemas de capacitación son parte importante de la consolidación, en este sentido el proveedor ofrece seminarios en línea y presenciales, con talleres prácticos. La fácil implementación permite que estos procesos sean rápidos, ello también se adecua a segmentos como el de la pequeña y mediana empresa (PyME) que no cuenta con áreas técnicas.

 

“Parte de la estrategia es innovar a partir de las tendencias y necesidades del mercado, con ello desarrollamos soluciones propietarias o incluimos empresas que agreguen dicho valor, la idea es tener las mejores opciones para los usuarios, así como ofertas de negocio más rentables que puedan capitalizar los integradores”, concluyó Serrano

 

Soluciones y verticales

Actualmente el 50% de las operaciones comerciales de EMC se hacen con la intervención del canal, la idea es incrementar esta actividad a corto y mediano plazo. Otro componente de la estrategia son los aliados tecnológicos como Brocade, Cisco, Microsoft y VMware, con los cuales se generan soluciones en conjunto que son más rentables.

 

En la región se identifican tecnologías en crecimiento como big data para la gestión de grandes volúmenes de información, principalmente en empresas de producción de contenido. Para aprovechar la oportunidad la firma prepara campañas de habilitación, así como actividades de generación de demanda  y mayor cobertura geográfica.

 

Otras áreas de crecimiento se darán en soluciones de centros de datos y virtualización. De cara a la cadena de valor EMC dispone de herramientas de negocio para verticalizar plataformas, eso permite hacer más atractiva la oferta para el prospecto. En nuestro país los mayoristas de la marca son: Avnet, CVA, Ingram Micro y Xweb.

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