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Diez tendencias de consumo para el 2013

Ericsson, a través de investigaciones sobre los valores de la gente, comportamientos y formas de utilización de productos y servicios de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), ha identificado las principales tendencias de consumo para el presente año:

 

1. La dependencia en la nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo. Más del 50% de los usuarios de tabletas y el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia, aprecian la sencillez al tener las mismas aplicaciones y datos disponibles a través de la nube en múltiples dispositivos.

 

2. Informática para una mente dispersa. Desde escritorios, archivos y carpetas en superficies planas, aplicaciones y servicios en la nube, los consumidores están cada vez más dando la espalda a un paradigma de computación tradicional enfocado en la mente. Las tareas se manejan en el momento, mientras se espera en una línea de compras o al hablar con alguien en un café. La intención de compra es mayor para las tabletas en comparación con los PC de escritorio, y para los teléfonos inteligentes en comparación con las computadoras portátiles.

 

3. Trae tu propia banda ancha a trabajar. Un 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus suscripciones de teléfonos personales en el trabajo para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios, encontrar localizaciones, etcétera.

 

4. Habitantes móviles. El total de suscripciones de teléfonos inteligentes llegará a 3,300  millones en 2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de satisfacción de la vida en la ciudad.

 

5. Redes personales de seguridad social. Los consumidores cada vez más confían en sus comunidades personales. Las redes en línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gestionar el trabajo tradicional.

 

6. Las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes. El 97% de las mujeres propietarias de teléfonos inteligentes utilizan SMS. Un total de 77%  envían y reciben fotos, el 59% utiliza las redes sociales, un 24% el check in en localizaciones y el 17% en cambiar cupones. Las cifras para los hombres son más bajas en estas áreas.

 

7. Las ciudades centro de la creatividad social. Un 12% de las personas que viven en las ciudades dicen que la razón principal para el uso de las redes sociales es conectar e intercambiar ideas con otros, por lo que es la tercera causa más común para las redes sociales después de mantenerse al día con amigos y mantenerlos actualizados.

 

8. Compra en línea. Un 32% de los usuarios de smartphones compran desde sus teléfonos inteligentes y buscan combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y en línea. Requieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer fila para llegar a la caja registradora.

 

9. La TV es social. Un 62% de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisión, y un 42% de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30% son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales. La mayoría del consumo de video y el consumo de TV en los dispositivos móviles se lleva a cabo en el hogar.

 

10. Aprendiendo en la transformación. Los jóvenes aportan su experiencia personal en la tecnología en clase, conducidos a una presión hacia adelante para el cambio. Al mismo tiempo los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC con el fin de ser eficientes. La conectividad cambia la perspectiva para los niños en una escala global. En la India, alrededor de 30 millones de 69 millones de niños de la ciudad de entre 9 y 18 años tiene móviles propios.

 

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