Fabricantes

TP-Link ofrece rentabilidad en switches

Ricardo Rodríguez

Con foco en la PyME, la firma pretende seguir su camino en incrementar  las ventas en este tipo de producto.
Este es uno de los segmentos más importantes que promueve actualmente la marca, sobre todo por que, a decir de Ricardo Rodríguez, gerente de producto TP-Link, el mercado mexicano está creciendo significativamente, pues en un porcentaje muy alto, las empresas que ya tiene una red están adquiriendo switches capa 2.

“Esto significa que están invirtiendo en infraestructura para poder desarrollarse dentro de la empresa en los diferentes tipos de medios en los que trabajan”, mencionó el entrevistado.

Razón por la cual, para la empresa el segmento de capa 2 en switches sigue a la alza, ya que ahora la administración y el control que la gente de sistemas pueda tener de su red interna es uno de los temas más demandantes, a parte de la seguridad.
“Administrar todos los dispositivos, ya sean cámaras IP, VoIP y datos; además de segmentar este tipo de aplicaciones dentro de una red, es lo que solicitan”, señaló Rodríguez.

Oferta
En switches, TP-Link cuenta con diferentes familias, desde una oferta básica partiendo de 4 puertos hasta 48 no admisnitrables, con velocidades 10/100, o gigabit en 10/100000.

Hasta switches en layer 2 o layer 2 plus; de entre 8, 16, 24 y 48 puertos administrables capa 2 de la serie 10/100 o 10/100000.
Asimismo, ofrece nuevos switches de la serie JetStream para un segmento más robusto, con mejoras en la capa para dar capa 2 plus, con capacidades de 16, 24 y 48 puertos.

Frente a las tendencias
Para el gerente de producto, es una realidad que hoy en día casi todos los agentes de sistemas buscan un producto que pueda llenar sus necesidades de aplicaciones internas a precios competitivos.

Por lo cual, la firma ofrece una extensa gama de productos para diferentes requerimientos.

“Tenemos reconocimiento en el mercado nacional, actualmente ya somos el número tres en el tema de marca y preferencia del canal”, comentó.

En los productos, TP-Link otorga una garantía de dos años y cambio físico, además manejan asesoría y un 01 800 con ingenieros calificados para el soporte; agentes en la pre venta y un stock grande a disposición del canal.

A la par, la firma se preocupa por dar entrenamiento y capacitaciones en línea para que el distribuidor tenga mayor capacidad a la hora de ofrecer el producto.

Finalmente, Rodríguez dijo estar interesado en los integradores que lleguen al mercado SMB, así como los que entregan soluciones robustas y que están atendiendo al gobierno, por ejemplo.

Mayoristas aliados de TP-Link
AEM, ASI Partner, Compugolfo, CT, CVA, PC en Línea, Sumitel, Sistemas Aplicados y TVC en línea, entre otros no menos importantes.

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