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GM3s se concentra en ERP como servicio


• El modelo de negocio de la firma contempla franquicias donde valor agregado y seguimiento son las principales fuentes de rentabilidad para el canal

Alberto Montiel

Con más de dos años de desarrollo la plataforma de gestión de recursos empresariales (ERP) en la nube tiene poco más de año disponible en el mercado local, en este tiempo GM3 Software se ha dedicado a atender cuentas clave que brindan retroalimentación para mejorar la solución. Actualmente la firma busca crecer su base y para ello requiere franquicias.

Alberto Montiel, director general de GM3s, mencionó: “La oferta se orienta a micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME), principalmente comercializadoras, pero atendemos proyectos de cualquier tamaño de usuarios, hemos agregado alrededor de 14 clientes en este año. Más allá del licenciamiento nuestro negocio son los servicios”.

La flexibilidad de la nube permite llevar el sistema a entornos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, además el usuario no requiere de infraestructura.

En mes y medio el canal puede empezar a generar negocios, el modelo de franquicia permite estandarizar costos, así se protege la rentabilidad del socio, el licenciamiento implica 10% de ganancia pero en servicios, el margen llega a 90%. Para 2013 proyectamos consolidar una base de 20 partners y 100 usuarios”: Alberto Montiel

El desarrollador también cuenta con una metodología de implementación y puesta a punto, disponible para el canal; adicionalmente ofrece tanto seguimiento como consultoría.

En busca de franquicias
La compañía requiere consultores con experiencia en diferentes ramos de la administración y contabilidad que además atiendan a diferentes empresas dentro de su presencia regional, la idea es que tomen una capacitación gratuita básica e inicien a implementar sistemas. El desarrollador también mantiene convenios con diferentes instancias.

Una es con Secretaría de Economía (SE), así las franquicias pueden usar los centros México Emprende para brindar capacitaciones. Otro acuerdo es con el desarrollador Intellego para agregar una solución de inteligencia de negocio (BI) al ERP y actualmente esta buscando otra con un proveedor de geolocalización para enriquecer la experiencia de uso.

“En mes y medio el canal puede empezar a generar negocios, el modelo de franquicia permite estandarizar costos para proteger la rentabilidad del socio, el licenciamiento implica 10% de ganancia pero en servicios el margen llega a 90%. Para 2013 proyectamos consolidar una base de 20 de partners y 100 usuarios”, agregó Montiel.

La cobertura geográfica de GM3s se concentra en el centro del país, su estrategia contempla crecer en norte y sureste. El cierre de año implica incremento de demanda pues algunos usuarios actualizan plataformas, otro motor es factura electrónica (F@C) donde la firma tiene un convenio con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para ofrecer precios preferenciales en timbrado.

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