DestacadosEsemanal es Telecom

Ericsson, más productividad y una sociedad conectada

La manera en que las personas se comunican e interactúan ha evolucionado, la banda ancha móvil hoy juega un papel importante en todo el mundo, tanto en la calidad de vida como en la productividad.

Sao Paulo, Brasil. En el evento Ericsson Business Innovation Forum 2012, Ulf Ewaldsson, CTO de la compañía, dejó en claro que las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) han fijado las nuevas reglas del juego, siendo la movilidad en todas partes, banda ancha y cómputo en la nube, así como regulación las principales tendencias en la materia de telecomunicaciones.

Según el directivo, las redes 4G o LTE (Long Term Evolution) ofrecen un mayor tráfico, mejoran la calidad de experiencia al usuario móvil y abren oportunidades a los desarrolladores de aplicaciones de todo tipo.

En el evento, ejecutivos de la marca compartieron información sobre el tema de la banda ancha y todo lo que gira alrededor de ella, desde las nuevas formas de comunicación, compras, entretenimiento, así como las oportunidades de los operadores al agregar soluciones analíticas en sus redes y proveer mejores servicios.

AL una oportunidad
• El fabicante pretende tener 50% de participación de mercado LTE en AL por volumen
• De los 676 millones de suscriptores móviles actuales en la región se espera que para 2018 se sumen 230 millones más
• Para 2018 LTE representará el 10% de las suscripciones móviles en AL, cerca de 90 millones

Douglas Gilstrap

Uno de los principales mensajes del foro fue que Ericsson será un jugador importante en el crecimiento del 4G en América Latina, por lo que están preparados con tecnología e información.

Al respecto, Douglas Gilstrap, Senior VP & Chief Strategist en Ericsson, habló de un incremento en el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, pero destacó la importancia de la banda ancha para los negocios y sociedad en general, así como la necesidad de la movilidad para el desarrollo de la educación.

En ese sentido, afirmó que disponen de un portafolio consolidado acompañado de un gran número de patentes en tecnología inalámbrica 2G, 3G y 4G, todo ello para contribuir en lo que denominan sociedad conectada.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap