DestacadosReportaje

Control empresarial desde la nube

Retos y dudas
En nuestro país el uso de servicios en la nube aún es bajo, esto se debe principalmente al desconocimiento sobre los niveles de seguridad y confidencialidad que implican estas infraestructuras. Por ello, proveedores, mayoristas y canales deben garantizar la integridad de los datos del usuario además de mostrar otros beneficios de las plataformas.

“En el uso de cloud aún hay cierta des confianza, se estima que en 2015 alrededor del 50% de las empresas empleen alguna plataforma en la nube, los canales deben prepararse para capitalizar el proceso, es necesario contar con una infraestructura para brindar soporte además de entregar valores como consultoría”, agregó Credidio.

En este sentido algunos proveedores cuentan con grandes centros de datos que cumplen con diferentes certificaciones de protección de la información, la intención es generar confianza en el usuario que se traduzca en mayor rentabilidad para el integrador, de hecho estos valores son los que debe buscar en un desarrollador.

Cabe destacar que cloud no sustituirá a las soluciones en sitio, al menos no a mediano plazo, la perspectiva más coherente involucra esquemas híbridos donde ambos  se complementan en beneficio de los procesos de negocio de cada usuario, en esta primera etapa el corporativo será el principal mercado de adopción.

De acuerdo con cifras del directivo de Totvs, las soluciones de tecnología, en promedio, acaparan 81% de los presupuestos de las empresas pero con la nube esto se reducirá a 31%, este puede ser uno de los principales argumento del canal para cerrar proyectos ya que  el mercado busca optimizar sus gastos; adicionalmente puede capitalizar servicios.

Otra tendencia del ERP cloud es la integración de información no estructurada, aquella que se encuentra fuera de la plataforma, ya sea en Internet y redes sociales,  a partir de esto, generar una analítica más eficiente que identifique percepciones y pautas de comportamiento de potenciales clientes del usuario, así como tomar las medidas adecuadas.

“A corto plazo lo más viable son los escenarios híbridos,  hay empresas que por su propia naturaleza requieren de un ERP completo en un esquema tradicional pero por su propio crecimiento despliegan oficinas en otras ciudades y es ahí donde la nube cobra relevancia para homologar procesos que integren información”, aseveró de la Torre.

El diseño de soluciones preconfiguradas por vertical también simplifica la adopción del ERP, ya sea en sitio o cloud, algunos proveedores tienen ofertas para comercio a detalle, mayoreo, administración, inmobiliarias, saludo e incluso educación, con ello buscan satisfacer las necesidades de cada industria, además de superar sus expectativas.

“Las empresas pequeñas tienen acceso a la tecnología, la nube abre oportunidades de negocio en licenciamiento o arrendamiento de software como servicio (SaaS), la oferta también es atractiva para grandes empresas con sucursales en diferentes ciudades”: Rafael Mijares, STM

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap