DestacadosReportaje

Control empresarial desde la nube

Los sistemas ERP deben responder a tendencias como cloud, ello abre nuevas oportunidades de negocio para integradores y desarrolladores

Tradicionalmente las soluciones de gestión de recursos empresariales (ERP) son plataformas robustas que requieren de procesos complejos de implantación y puesta a punto, esto se traduce en altos costos de inversión en infraestructura, mantenimiento además de actualización, pero con la llegada del cómputo en la nube (cloud) esto cambiará.

El nuevo panorama tecnológico de la nube demanda información distribuida en diferentes plataformas ya sean computadoras tradicionales, tabletas o teléfonos inteligentes a través de Internet; es decir una flexibilidad ajena a la centralización de información que distingue al ERP.

Vicente Credidio, director de atención en el norte de América Latina para Tutvs, destacó: “En general la nube representa beneficios para el usuario, anteriormente la adquisición de estas plataformas implicaba un pago de licenciamiento corporativo pero ahora es posible generar esquemas de cobro por uso sin inversión en infraestructura”.

Algunos proveedores han desarrollado módulos cloud que integran funcionalidades en línea pero todavía resulta complicado subir plataformas completas al esquema, pero se reconocen beneficios como: mayor disponibilidad y colaboración, además de nuevos esquemas de licenciamiento como servicio.

“La evolución de nuestro ERP  nos llevó a la adopción de modelos de renta, la oferta maduró, ahora ofrecemos soluciones cloud con información y procesos de negocio en línea; adicionalmente disponemos de servicios de habilitación para mejorar la experiencia de uso”: Roberto Tatemura, Intelisis

Esto se traduce en soluciones más flexibles que se adecuan a las necesidades puntuales y temporales de cada usuario, ya que se pueden habilitar posiciones de manera rápida para crecer la base de colaboradores por temporada alta y reducirla cuando ésta pase. Por su parte, la curva de aprendizaje e implantación es más sencilla.

Para responder de manera más rápida a entornos cloud, algunos desarrolladores adquirieron empresas con soluciones nativas de estos ambientes, tal es el caso de SAP que se hizo de la infraestructura de ejecución de negocio y talento de Success Factors con la cual busca enriquecer su oferta en la nube.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap