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Belkin: de fabricante de accesorios a proveedor de soluciones


Mediante un portafolio que comprende infraestructura, conectividad y movilidad, la compañía atenderá el negocio Enterprise.

México, la puerta de acceso para el desarrollo del mercado latino.

Rodolfo Diez y Alfredo Rangel

En mayo del presente año, el fabricante arrancó el proyecto para atender el segmento empresarial en América Latina; timón comandado por Rodolfo Diez, director para la región de Belkin Enterprise.

Por cuarta ocasión en su trayectoria laboral, al directivo le fue encomendada la tarea de abrir nuevas empresas en México: “buscamos alinear la estrategia de producto y precios a través de un esquema de distribución, ofreciendo un valor agregado al usuario final”.

Con ello, Belkin buscará conquistar los mercados de habla hispana, enfocándose en una etapa inicial en México, Colombia y Chile; refiriéndose a ésta primera, como la puerta de acceso al mercado latino, “Estamos poniendo las primeras piedras; es decir, las bases para el desarrollo del negocio de toda la región”, remarcó.

En este contexto, planea desarrollar un modelo de negocio cercano al canal, enfocándose a la generación de demanda, al tiempo que trabajará de la mano de sus resellers para identificar sus necesidades y con ello, montar una solución completa, diferenciada para el cliente.

En complemento, Alfredo Rangel, gerente de producto en Belkin Enterprise México, dio a conocer que en la actualidad el fabricante está renovando y actualizando su portafolio con base en las necesidades del mercado mexicano.

Razón por la que de los dos mil productos que conforman su line up a nivel mundial, seleccionaron 150 para ofrecer disponibilidad en territorio mexicano.

No obstante, explicó que en caso de que un cliente requiera de un producto que no está dentro del catálogo o bien, con una característica especial, tienen la capacidad de proveerlo.

“El ser una empresa nueva nos brinda la posibilidad de ofrecer soluciones a la medida de los clientes”, sostuvo Diez.

El directivo informó que en la actualidad la compañía trabaja en reclutamiento de canales, los cuales deberán poseer diferentes perfiles dependiendo del tipo de negocio en el que se quieran enfocar.

Esfuerzos que realizará en conjunto con algunos socios de negocio de la talla de Ingram Micro, TechData y CVA; cada cual cubriendo una necesidad específica del fabricante en lo que confiere a volumen, valor y regionalización, respectivamente.

“Nuestro portafolio para México incluye productos de movilidad, conectividad e infraestructura, por lo que pasamos de ser una empresa de accesorios para posicionarnos como una de soluciones”, concluyó Diez.

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