Seguridad

Ataques digitales se relacionan cada vez más con el fútbol: Norton

Amenazas en línea llamadas phishing (tipo de fraude electrónico), vinculadas directamente con temas futbolísticos, especialmente al Mundial 2014, clubes y jugadores más conocidos, han sido detectadas por Norton durante el presente año.

 

La marca explicó que se trata de sitios falsos creados por hackers y ubicados en diversos proveedores, con el objetivo de robar información como datos de tarjeta de crédito, contraseñas bancarias y transferencias en efectivo de los usuarios de Internet.

 

Asimismo refirió un ejemplo reciente de phishing, un sitio falso de la FIFA que solicita a los usuarios inscribirse en una oferta diaria para ganar premios con un valor de cientos de dólares, incluyendo viajes al Mundial. La página muestra en el lado derecho a la mascota del Mundial, Fuleco. Al inscribirse se solicita al usuario que seleccione una de las marcas de pago electrónico. Después de elegir el modo de pago, el sitio solicita informaciones confidenciales del usuario.

 

Después de introducir la información, el sitio reconoce el registro y proporciona al usuario un número de la suerte, requerido cuando un usuario “gana” un premio.

 

Otro de los sitios phishing que mencionó la firma de seguridad, es una copia de un operador brasileño de tarjetas de crédito y débito que invita a los usuarios a inscribirse a una oferta similar. En este caso, se destaca al futbolista Neymar da Silva. La oferta indica que los usuarios obtendrán un número de la suerte por cada compra de $30USD en su tarjeta. El número de la suerte se extrae para un premio de la lotería diaria. Para inscribirse, se les pide a los usuarios introducir su información personal.

 

Para que los usuarios no sean víctimas de los sitios de phishing Norton by Symantec recomienda a los usuarios:

 

–No hacer click en enlaces sospechosos en emails

–No proporcionar ninguna información personal al responder un email

–No introducir información personal en una página, pop-up o en la pantalla

–Asegúrese de que el sitio web esté codificado con un certificado SSL al buscar el candado, ‘https’, o la barra de direcciones en verde al ingresar información personal o financiera

–Actualizar el software de seguridad frecuentemente

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap