Noticias

Aprovechan corporativos en México las ventajas del cómputo en la nube

Este 2012 fue un año importante en términos de negocios y de empresas que han decidido dar el salto hacia un nuevo paradigma de plataforma tecnológica y productividad, esta tendencia ha hecho que Microsoft proyecte que 2013 será el año clave para la consolidación del cómputo en la nube en México.

 

Durante el 2012 alrededor de tres cuartas partes de los clientes corporativos de la compañía en el país, han incorporado algún elemento de su infraestructura tecnológica a la nube, mencionó Juan Alberto González, director general de Microsoft México, para quien los CIOs que han tomado la decisión de usar la nube de la marca han mejorado los resultados de sus compañías en un año complejo.

 

Ese es el caso, por ejemplo de Volaris, empresa aeronáutica mexicana, la cual optó por implementar Office 365. La compañía decidió incorporar a más de 2,200 de sus embajadores en la nueva plataforma de productividad con resultados altamente satisfactorios, de acuerdo con Microsoft.

 

Otro ejemplo que citó la firma es el de la empresa de televisión de paga Cablemás, que amplió el alcance de su sistema de mensajería a más de 2,500 empleados utilizando Exchange Online, la versión en la nube del servidor de correo electrónico.

 

El año del impulso: 2012

“Hemos reimaginado la compañía como nunca antes y durante 2013 veremos cómo estas innovaciones se harán patentes en nuestros clientes empresariales”, afirmó González. Añadió que los desafíos para el 2013 son múltiples para todas las empresas del país. “Para que nuestros clientes puedan ver y experimentar cómo funciona la nube de la compañía es que implementamos en México el Microsoft Technology Center de América Latina, que ha acercado la tecnología a empresas de todos tamaños” explicó.

 

El año clave: 2013

“Confiamos en tener la mejor plataforma de cómputo en la nube” comentó González, ya que la experiencia les ha mostrado que cuando los CIOs eligen su propuesta tecnológica han visto resultados exitosos. “El próximo año va a ser muy intenso pero creemos que nuestra propuesta es visiblemente mejor que la de la competencia”, finalizó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap