NoticiasZona-Footer2

Viastara con la mira en el canal

Rafael Rosales

En el marco de su Showcase 2012, la distribuidora logró reunir cerca de 300 compradores, quienes conocieron lo más innovador de los ecosistemas para smartphones, cómputo personal y electrónica de consumo; al tiempo que interactuaron con las más de 60 marcas que la empresa representa actualmente en el país.

En congruencia con el foco de la compañía, el lugar se vio abarrotado por accesorios y gadgets que elevan la experiencia  de uso de las creaciones del desaparecido Steve Jobs; no obstante, también se percibió una creciente oferta destinada a equipos con SO Android como producto de la cada vez mayor penetración que ha logrado este sistema operativo en   México.

“Nuestra estrategia está tomando una nueva tendencia al mercado de telefonía celular, pues nuestras marcas están desarrollando productos para tabletas y smartphones de otras compañías, el mercado ha abierto nuevas puertas y unidades de negocio”, explicó Rafael Rosales, director de ventas para Latinoamérica en Viastara.

En otro tenor, declaró que la compañía que representa inició sus operaciones con un fuerte foco en el mercado de retail; no obstante, a la fecha ha tenido acercamiento con el canal a través de mayoristas de la talla de Ingram Micro, dejando entrever la posibilidad de desarrollar trabajo conjunto para ampliar sus oportunidades de negocio.

“Parte de la estrategia para 2013, tanto para México como América Latina (Colombia, Chile y Brasil), será cubrir esas áreas de oportunidad, pues sabemos que hay tiendas basadas en regiones donde no llegan las grandes cadenas, por lo que buscaremos socios para desarrollar ese canal”.

A este respecto, aclaró que dicho contacto no se había dado anteriormente debido a los constantes lanzamientos del portafolio, subrayando el potencial de crecimiento dentro del canal, de todas las marcas que representa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap