desarrolladoresDestacados

Inteligencia Microsip desde CEOMóvil

• Con analítica para dispositivos portátiles, el desarrollador se adentra en un nuevo mercado que busca capitalizar con sus franquiciatarios

Eduardo Borja

Con el módulo CEO Móvil, Microsip consolidó su plataforma de gestión de recursos empresariales (ERP) orientada a la pequeña y mediana empresa (PyME), el esquema modular genera negocios de manera incremental en un mismo usuario, por ello es importante brindar un servicio de calidad para generar relaciones de largo plazo.

Dicha tecnología abre nuevas oportunidades de rentabilidad en la que el asociado necesita trabajar con una pequeña base de usuarios, el servicio y seguimiento son fundamentales para mantener el flujo de ganancias.

Otro beneficio para el canal es la oportunidad de trabajar en un mercado con crecimiento exponencial en los últimos años.
Eduardo Borja, director regional en zona centro de Microsip, mencionó: “La oferta de cómputo móvil para PyME aprovecha las funcionalidades de los módulos administrativos y contables, para llevarlos a entornos móviles con gráficas comparativas que permiten una mejor toma de decisiones, lo que se traduce en mayor competitividad de la empresa”.

De acuerdo con la firma, México es uno de los países con más usuarios de Internet móvil, por ello el mercado de oportunidad es grande; otro diferenciador es que CEO Móvil se puede consultar desde teléfonos inteligentes básicos.

¿Qué es CEO Móvil?
Solución de movilidad que permite consulta y comparativa de ventas en un periodo determinado, mes, semana o año, análisis en base a distintas categorías; saldo de clientes al día, seguimiento de pago a proveedores, valor de inventario, así como situación de cuentas bancarias, todo ello a través del navegador de los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas.

Negocio sencillo
La plataforma se instala en un servidor empresarial y el acceso es a través del navegador de Internet del dispositivo. Para montar demostraciones la firma dispone de servidores en sus oficinas regionales con ello se facilitan los procesos comerciales. Los márgenes de ganancia son similares a las suites de escritorio, hasta 50% para socios certificados.

“La intención es hacer presentaciones de la solución en diferentes ciudades del país, la idea es apoyar a los franquiciatarios para dar a conocer la plataforma en sus localidades, pues es importante evangelizar a los potenciales usuarios,  la implementación y puesta a punto resulta sencilla para nuestros asociados”, destacó Borja.

También se realizarán ciclos de seminarios informativos, además de compartir un boletín electrónico, la intención es crecer a partir de la base instalada, se proyecta que en un par de años 25% de estos usuarios, alrededor de 10 mil empresas, ya trabajen con la solución. Otro diferenciador es la compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap