Noticias

Intel revela propuesta en movilidad

-Nuevos procesadores para tabletas y smartphones que prometen enriquecer la experiencia del usuario

 

Las tabletas son dispositivos que están cada vez más ligados a la vida de las personas. De acuerdo con datos revelados por Intel,  en la actualidad existen más de 2 mil 200 millones de usuarios de Internet en el mundo, es decir 30% de la población mundial.

 

Por otra parte, la tableta es el dispositivo que más está creciendo a nivel mundial en cuanto a tecnología.

 

Datos de consultoras como IDC y Gartner prospectan un crecimiento exponencial en este mercado del 75% en los próximos cinco años, llegando a una base instalada de 750 millones de tabletas.

 

Cifras que a decir de Santiago Cardona, gerente del segmento de consumo Intel Cono Norte, representa una oportunidad pero también algunos retos, ya que los usuarios buscan ingresar sus dispositivos personales a sus ambientes de trabajo; por lo que la infraestructura de las empresas tendrá que soportar que cada vez más gente conectada ala red. Todoello, aunado a los segmentos de negocio por verticales en las que se pueden explotar.

 

Movilidad y desempeño en tabletas

Ante estas tendencias el fabricante desarrolló productos bajo una visión de movilidad que cumpla con características atractivas, consistentes, personales y seguras; razón por la que desarrolló el nuevo procesador para tabletas Atom Z2760.

 

Procesador Intel Athom DC de 1.8 Ghz.
–         Procesamiento de 4 vías con hyper-threading
–         Elegante y delgado
–         Formatos de bajo consumo de energía
–         Batería de más de 10 horas
–         Compatibilidad de aplicaciones y software con Windows 8 completo y Windows 8 Pro, además de compatibilidad con millones de apps.
–         Conectado en Standby: Siempre encendido, acceso instantáneo a información requerida, con duración de 3 semanas en conexión standby.

Asimismo, el mercado ofrecerá tabletas que incorporen procesadores Core para maximizar el desempeño de los equipos.

 

“La visión de movilidad de Intel no resulta atractiva si no se tienen compatibilidad entre aplicaciones,  al tiempo que permite al usuario realizar varias funciones y tareas en un mismo momento”, destacó el ejecutivo.

 

Teléfonos inteligentes

Otro de los mercados que también representa un mercado potencial para la industria de IT son los smartphones, pues cifras revelan que en América Latina existen 550 millones de líneas celulares y se prospecta que para 2016 existan 843 millones de líneas móviles activas.

 

Bajo este panorama, Antonio Bocigas, director de telecomunicaciones de Intel para América Latina, informó que  China, Chile, Brasil, Argentina y México son los cinco países en el mundo que reportan el mayor crecimiento para el sistema operativo Android.

 

Ante esto, dio a conocer que actualmente la compañía desarrolla negocios con nuevos socios para este mercado, que van desde alianzas con nuevos mercados y clientes, fabricantes de equipos celulares (Motorola, Lenovo y ZTE) hasta software y servicios (Visa y Google).

 

En este contexto, el fabricante presentó su plataforma para smartphones basada en tecnología Inside a través del procesador Atom Z2480, el cual se convierte en ser el primero de 2GHz.

 

Asimismo, integrarála tecnología Hyper-Threadingque lo convertirá en un equipo más ágil y veloz y con mayor sensibilidad y procesamiento multi-tareas avanzado. Igualmente, ofrecerá un desempeño superior al número de cores.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap