Noticias

Eaton comparte su experiencia en gestión de energía y virtualización

En el marco del Technology Day en República Dominicana, el fabricante participó con la conferencia “Los desafíos energéticos de la virtualización y las tecnologías para superarlas” y además realizó el lanzamiento del UPS o sistema ininterrumpido de energía 9E.

La ponencia a cargo de Joe Mislan, gerente de Ventas para el Caribe de Eaton Corporation PQO (Organización de Calidad de Energía) versó sobre el potencial que tiene la virtualización para ahorrar el número de servidores, simplificar la huella de carbón, disminuir el consumo de energía y atender las necesidades de refrigeración en los centros de datos. Sin embargo, subrayó el especialista, estas ventajas conllevan desafíos particulares, que hay que definir y enfrentar usando la tecnología, como principal motor de apoyo y crecimiento dela industria. Ensu concepto, son cinco los principales retos a enfrentar:

–El consumo total de energía será muy variable

–Habrá menos servidores físicos, pero cada uno será más crítico que nunca

–La carga de trabajo de las aplicaciones puede ser distribuida de manera dinámica y según la necesidad, pero la infraestructura de apoyo no

–La huella de carbón del centro de datos será más pequeña. Sin embargo, la eficiencia general podría seguir siendo menos óptima

–La infraestructura energética y de refrigeración, que fue suficiente para las necesidades antes de la virtualización, puede ser inadecuada cuando se cambian las funciones del centro de datos en forma radical.

 

Ante estas necesidades, la firma ofrece un amplio portafolio de soluciones que buscan ayudar a los administradores de centros de datos, entre otros contextos, a superar los problemas o desafíos de un mundo que tiende por completo a la virtualización y a un manejo de los recursos informáticos con mayor estabilidad energética.

 

Tal es el caso del UPS o sistema ininterrumpido de energía 9E que proporciona a los clientes soluciones en tres áreas claves: espacio, energía y costo. De acuerdo con la firma el sistema proporciona una eficiencia de hasta el 98% manteniendo un tamaño físico pequeño. Con baterías internas de hasta 60 kVA. Ofrece una solución integral que también reduce la complejidad de la instalación y el encendido.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap