NoticiasZona-Footer2

D-Link lleva la movilidad a todos los rincones

Roberto Massa

La firma presentó su modelo Mini Router Wireless DIR-505, mismo que está dirigido al segmento de hogar, SoHo, micro y pequeñas empresas, así como al personal que se desplaza con mucha frecuencia.

 

Esta propuesta convierte cualquier red alámbrica en una wireless, también se puede conectar un dispositivo de almacenamiento USB y acceder a él desde un equipo móvil como teléfonos inteligentes o tabletas, además que permite la carga de energía mediante USB.

 

A decir de Roberto Massa, director de Consumo D-Link México, la estrategia de comercialización está cubriendo dos etapas: la primera, que es la que está corriendo ahora, es mediante el canal de distribución tradicional (mayorista–reseller) como el periodo de introducción del producto en el país.

 

La segunda abarca el sector de retail, esquema donde apenas se colocará el producto para fines de octubre, pero sólo con algunos y en forma masiva a principios de año.

 

Anteriormente, la firma solía comenzar la venta de sus productos ya sea primero o a la par del canal y tiendas minoristas, sin embargo, Massa aclaró que en esta ocasión primero va por el mayoreo por una cuestión de fabricación e importación del producto.

 

“Las cantidades iniciales que traemos del equipo son limitadas porque estamos haciendo el análisis y colocación del producto en el mercado y el canal de retail consume grandes volúmenes; una vez que el concepto sea adoptado vendrá esa segunda etapa”, comentó el entrevistado.

 

Por otro lado, ya que este producto está diseñado para el usuario de casa y el viajero frecuente, este perfil de usuario será el que determine el tipo de canal que lo maneje.

 

“El reseller que está enfocado a la pequeña empresa, grupos de trabajo y prestadores de servicio es el que de manera natural asimilará el producto”, dijo.

 

Los mayoristas que comercializan el modelo son Calcom, CDC, CT, CVA, Ingram Micro e Intcomex.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap