Noticias

A cambios de uso, nuevas oportunidades para el canal

Ernesto Piedras

Riviera Maya, Cancún. En el marco de la Convención anual de Ingram Micro, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU) habló sobre la evolución de las necesidades de los consumidores y las oportunidades que representa el negocio B2B para el canal como producto de la convergencia tecnológica.

 

Bajo el concepto de “HomoTelecom”, explicó la migración de las demandas de los usuarios en el consumo de servicios al dejar de lado la comunicación fija para buscar portabilidad; posteriormente la movilidad se volvió una necesidad para ser sustituida por la ubicuidad.

 

Bajo este contexto, las personas requieren de cada vez más servicios de Telecom, pues de acuerdo con datos de The CIU, a la fecha existen 14 millones de redes fijas en el país y 10 millones de redes móviles.

 

Ante esto, precisó que las áreas de oportunidad se encuentran en el segmento de la pequeña, mediana y gran empresa; al requerir infraestructura de TI, aplicaciones empresariales, soporte técnico y mantenimiento y redes.

 

Lo anterior, ofrece oportunidades de negocio al abarcar un amplio número de clientes y elevados beneficios para el proveedor mediante economías de escala y crecientes utilidades.

 

De ahí, la relevancia  que el negocio B2B,  el cual pese a iniciar en México,  a la fecha tiene un valor para la industria de TI de 21,148 millones de dólares,  y prospecta un crecimiento para 2018 de 37, 295 millones de dólares.

 

Esto, en función de la creciente tendencia del Bring your own device (BYOD) como producto del acceso a la información personal y de trabajo mediante tabletas y smartphones.

 

Bajo este escenario, el economista pronosticó un panorama político con inversión en telecomunicaciones, capacitación y alfabetización  digital e impulso de la digitalización dela industria PyME; ligado a las principales aplicaciones tecnológicas: virtualización, cloud computing y herramientas sociales como Web 2.0.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap