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Team al servicio del equipo

Con su programa enfocado en servicios y seguimiento, el mayorista abre su expertise tanto para su ecosistema como a integradores interesados

Jorge Rodríguez

Denominado Team Solución Integral, el esquema brinda asistencia al canal para identificar y concretar proyectos sin importar su nivel de complejidad; es decir, se pueden valer de las áreas de pre y post venta de Team que tienen certificaciones de diferentes proveedores; también se contempla la venta de paquetes y pólizas de servicios profesionales de Microsoft y Citrix.

Jorge Rodríguez, gerente de Microsoft en Team, mencionó: “Somos un mayorista de valor y servicios que ayuda al canal en la venta de comunicaciones unificadas (UC), virtualización, optimización de escritorios, seguridad y colaboración, ofrecemos seguimiento desde diseño hasta el soporte, potenciamos las capacidades del socio para generar mayor rentabilidad y fomentamos un mejor trabajo en equipo”.

Otro de los objetivos es habilitar entre cinco y diez partners en competencias silver de Microsoft para tecnologías de virtualización, UC y Software Asset Managment (SAM), para ello se gestionarán beneficios con el proveedor, adicionalmente tiene una oferta de soluciones empaquetadas de UC con HP a precios competitivos, disponible para cualquier asociado.

“Estimamos un valor de mercado alrededor de 5 o 6 millones de dólares en cada una en 2013, en esta primera etapa nos concentraremos en las principales ciudades, para posteriormente llegar aquellas en las que tenemos sedes”: Jorge Rodríguez, Team

Enfocado en servicios
La habilitación del socio se hace a partir de las necesidades e intereses, de este modo Team busca ser un mayorista de servicios capaz de cubrir todas las necesidades tanto del canal como del usuario. También cuenta con herramientas de análisis y monitoreo de infraestructura, con ello es posible generar estrategias específicas, además dispone de programas de financiamiento y servicios administrados.

De hecho, el mayorista recientemente recibió cinco competencias por parte de Microsoft, tres gold y un par silver en distribución, virtualización y comunicación. “Hay pocos canales certificados en UC por la marca en el país, tenemos una base de cinco mil canales que pueden capitalizar dichas soluciones, en UC y virtualización estimamos un valor de mercado alrededor de 5 o 6 millones de dólares en cada una en 2013, en esta primera etapa nos concentramos en las principales ciudades, posteriormente llegar aquellas en las que tenemos sedes”, concluyó Rodríguez.

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