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ProTGT y RedIT se fusionan para ofrecer más

El otrora integrador de soluciones de seguridad, reforzó el portafolio del proveedor de servicios administrados de TI, lo que da a ganar a ambas empresas.

Francisco Villegas

Hace algunos meses, ProTGT era un integrador especializado en soluciones de seguridad de la información que atendía los mercados de manera independiente, aunque con alianzas con diversos fabricantes y mayoristas.

Hasta que RedIT compró la compañía y con ello, fortaleció su gama ofreciendo ahora la unidad de negocio de seguridad, la cual quedó a cargo de Francisco Villegas, anterior director general del integrador.

Con la adquisición, las empresas se fortalecieron en servicios administrados de hosting, colocation  y data center; de red y conectividad, pues cuentan con fibra óptica y ahora la seguridad de la información.

Más fuertes
A pesar de la integración, ProTGT sigue buscando opciones que representen mayores oportunidades en el mercado, por ello se alió con Corero Networks, compañía dedicada a proteger y mitigar las amenazas de los ataques de negación de servicio.

Ahora tiene la posibilidad de ofrecer servicios administrados, ya sea que el cliente quiera contratarlos o comprar el equipo, mismo que pueden gestionar, operar y además responder a incidentes.

El mayorista que trae el producto es Network1, la firma funge como uno de sus principales canales; además, ya cuentan con el entrenamiento adecuado.

Canales
“Ahora que estamos con RedIT tenemos una estrategia de canales, en la que necesitamos incrementar nuestra base y cobertura”, comentó Villegas.

El entrevistado resaltó el trabajo que ya realizan con carriers; mientras que a los integradores les ofrecen mecanismos para dar mayor utilidad, mejores márgenes, pero sobre todo, de respeto a sus clientes.

“Si alguno de ellos trae un usuario, a este le pertenece, nosotros sólo vamos detrás”, aseguró.

Dentro del nuevo portafolio de servicios, ambas firmas están redefiniendo estrategias, por ejemplo, con Fortinet tienen algunos productos que les sigue interesando manejar.

Lo mismo pasa con McAfee o el mayorista Grupo Dice, el cual les trajo FireEye, sin que esto signifique que forzosamente comercialicen todo la oferta de cada fabricante.

Esto, a decir del directivo, les ha permitido ser ágiles y simples, por lo que están abiertos a cualquier tamaño y nicho de canal que se acerque, pues la compañía está convencida que la seguridad es un mercado tan noble que puede hacerse en farmacéutica, gobierno o en la PyME.

“Nos interesan sobre todo, asociados que tengan ganas de vender y que pretendan solidificar las relaciones que ya tienen mediante nuestros servicios”, concluyó Villegas.

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