Noticias

Kloud Camp México 2012 genera conocimiento

KIO Networks reunió a más de 800 profesionales de TI en una jornada dedicada a temas de tecnologías sobre Cloud Computing. El encuentro titulado “No es solo Cloud, son nuevos modelos de negocio”, tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre la comunidad profesional de TI del país.

 

José Fonseca director corporativo de Desarrollo Comercial y de Negocios de KIO Networks, comentó que no obstante la adopción del Cloud, en muchos negocios no se ha alcanzado el máximo rendimiento o han tardado más del tiempo esperado en su implementación debido a la poca información que se tiene sobre esta tecnología.

 

Entre los descuidos que se cometen durante la adopción de Cloud Computing y que evitan su aprovechamiento, mencionó el directivo, están la poca definición de la estrategia de Cloud, el desconocimiento sobre cómo elegir al proveedor más adecuado, la carente planificación para hacer cambios de los requerimientos en el futuro y el análisis incompleto sobre las aplicaciones críticas.

 

Este año, Kloud Camp contó con la participación de empresas e instituciones como IDC, EMC, VMWare y SuEmpresa.com; además de personalidades como James Clessuras, socio de la firma Wilson Sonsini Goodrich & Rosati y Jorge Navarro asociado del Despacho González Calvillo, ambos expertos en temas legales alrededor de las tecnologías de información y Annika Jimenez, directora de Big Data y Analíticos de Greenplum. Líderes de opinión como Javier Matuk, periodista de TI y catedráticos de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey CEM.

 

Cabe señalar que durante el evento se informó sobre tendencias de adopción del Cloud en México, así como consideraciones estratégicas, la influencia de las soluciones Cloud en el ámbito corporativo y gobierno, movilidad y virtualización, acciones para una adecuada implementación, así como las implicaciones legales y riesgos de seguridad para su adopción; entre otros temas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap