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IDC encuentra evolución en movilidad

Raúl Ceja

Al fenómeno en el que las personas emplean la tecnología en beneficio de la productividad de las empresas se le denomina consumerización, por su parte usar sus propios dispositivos se conoce como BYOD, por sus siglas en inglés, así los usuarios determinan el tipo de equipos que emplean en sus actividades laborales.

Raúl Ceja, vicepresidente de grupo en IDC Latinoamérica, destacó “En 2015 alrededor de 5 millones de personas estarán en línea 150 horas por semana a través de dispositivos, se espera que el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes se tripliquen en la próxima década”.

Tradicionalmente las empresas proveían las herramientas tecnológicas, pero esto ha cambiado con la llegada de la era móvil, la cual transforma el paradigma del uso de tecnología en procesos empresariales, pues el usuario emplea los equipos portátiles con fines de esparcimiento y laborales.

En Latinoamérica se espera que 2012 cierre con 2.9 millones de PCs vendidas, de las cuales la mitad serán portátiles, sin embargo se proyecta que la venta de teléfonos inteligentes alcance 16 millones y un millón de tabletas, esto refleja el impacto de la movilidad así como la preferencia del usuario.

Cristina Rivas, gerente de investigación y consultoría en consumo para IDC México, concluyó: “Hace diez años sólo las empresas tenían acceso a tecnología de alto desempeño, tampoco había opciones de créditos pero eso ha cambiado en este tiempo, pues en 2012 se espera que se vendan el 61% de las computadoras que se vendan sean portátiles y 80% serán adquiridas por usuarios finales”.

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