Noticias

Aspel-COI 5.5 disponible en México

La empresa anunció el lanzamiento de la nueva versión del sistema de contabilidad integral Aspel-COI 5.5 que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales.

Dentro de las características adicionales de la nueva versión 5.5 sobresale la generación de la nueva Declaración Informativa de Operaciones con Terceros que los contribuyentes obligados al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), deberán informar mensualmente al SAT sobre las personas a quienes efectúan retenciones y pagos que se derivan de actos regulados por el IVA.

 

Dicha Declaración implica un detallado manejo del pago de impuestos a cada uno de los proveedores de la empresa, por lo que se han incorporado a Aspel-COI nuevas opciones y procesos que permitirán controlar y obtener la información requerida de forma sencilla, permitiendo a los usuarios generar un archivo que podrá ser entregado al SAT a través de su portal en Internet.

 

Además, la interfase entre los sistemas de la marca permite a Aspel-COI importar el catálogo de proveedores de Aspel-SAE 4.0, lo que simplifica las tareas a realizar. La versión también calcula la depreciación de los activos fijos, mantiene interfases con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración en las empresas para mantener su contabilidad al día y a la vanguardia tecnológica ya que el sistema líder en México, incluye el manejo de comprobantes fiscales digitales y herramientas que permiten la máxima explotación de la información.

 

Cuenta con diversas funcionalidades que, por un lado, agilizan la generación de las Declaraciones de impuesto y hojas de cálculo financieras y por otro, facilitan la captura y operación general del sistema y dado que en el sistema se tiene el registro contable de todas las operaciones realizadas por la empresa, incluyendo los pagos, Aspel-COI 5.5 proporciona la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros de una manera muy sencilla:

 

Incluye un catálogo de RFC’s con los datos fiscales de los proveedores.

Permite asociar a cada operación, el RFC del proveedor relacionado.

Por cada pago, se calcula e identifica el IVA relacionado por tasa de impuesto.

Con un solo clic se genera la Bitácora recomendada por el SAT con el desglose de los pagos por RFC y el IVA relacionado.

El sistema genera el archivo con la estructura requerida por el SAT para realizar la carga batch de la Declaración.

Exporta a Microsoft Excel la información de la Declaración para que ésta sea modificada.

Instala un icono en la barra de herramientas de Microsoft Excel con la cual a partir de la información de la hoja de cálculo modificada se obtiene el archivo listo para la carga batch.

 

 

Con Aspel-COI 5.5 es posible controlar la información y los documentos de:

Catálogos de Cuentas.

Catálogos de Activos.

Catálogos de Pólizas.

Proporciona ágiles consultas y reportes con diversos filtros que apoyan en la toma de decisiones:

 

Balance general y Estado de resultados.

Balanza de comprobación y Auxiliares (mensuales y anuales).

Conciliación de activos y depreciación y revaluación de activos fijos.

Diario general y Libro mayor.

El sistema Aspel-COI 5.5 cuenta con mayores beneficios para los usuarios, ya que se pueden manejar sin costo adicional hasta 99 empresas, además es posible adquirir 1 usuario adicional, reduciendo así los costos por incrementar usuarios.

 

Al respecto, Anel Noguera, Director Comercial de Aspel de México, mencionó: “Nuestra solución permite a las empresas optimizar el tiempo invertido en la generación de información para la toma de decisiones, y además permite agilizar y simplificar las labores relacionadas con la presentación de las diversas declaraciones fiscales e informativas que nuestra legislación solicita, de esta forma apoyamos a las pequeñas y medianas empresas para optimizar sus procesos administrativos para que puedan enfocarse en aumentar la productividad de sus negocios”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap