Noticias

Extreme Networks robustece programa de canal

Juan Vergara

En el mes de agosto, el fabricante anunció mejoras en su programa de canal, las cuales entraron en vigor en el presente mes con el objetivo de fortalecer las relaciones con sus partners de negocio, al tiempo que éstos aprovechan las oportunidades para aumentar su valor agregado a través de la oferta de la compañía.

Anteriormente, el programa incluía beneficios como capacitación continua, herramientas de ventas y marketing, servicio, soporte e incentivos.

No obstante, ahora se nutrirá con niveles de descuentos mejorados, fondos para desarrollo de mercado, descuentos especiales para registros y ventas, habilitación de registro de proyectos para el nivel silver, requisitos de certificación de acuerdo al nivel, programas de educación continua, fondos de crecimiento de vinculación y  herramientas mejoradas.

Juan Vergara, gerente de canal para Latinoamérica en Extreme Networks, ahondó en que la estructura del programa está conformada por diferentes niveles dependiendo de la especialización de cada reseller.

En este sentido, recordó que la estrategia de la compañía es la consolidación de una base selecta de canales, pues no propiciará la competencia entre ellos; razón por la que actualmente, para toda la región cuenta con seis canales en el nivel diamante, cinco platino, 15 gold y 50 silver.

“El objetivo, es que los canales suban de nivel cada año, aunque cada seis meses se dará una revisión de cada uno para conocer su avance. Estamos consolidando reglas claras para toda la región y con ello atraeremos nuevos canales, mejoraremos la cobertura y consolidaremos a los socios con los que ya trabajábamos”.

Con estas acciones y con la focalización en el negocio de datacenter, el fabricante buscará un crecimiento cercano al 30%.

“De acuerdo con algunas consultoras, para este año y el próximo, el fuerte del mercado tecnológico serán los 10GB, lo cual hace sentido a nuestra oferta y propiciará el crecimiento que estamos buscando”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap