El retail del futuro, según Motorola Solutions

Bajo esta leyenda, el fabricante ofrece a este sector innovación tecnológica soportado por tendencias como la movilidad.

Frank Riso

Para la marca, la incorporación de este tipo de soluciones es uno de los detonantes que puede traer beneficios para los comercios minoristas, siempre y cuando evolucionen en la forma de hacer negocios, generando mayor rentabilidad y creando una experiencia única de compra para cada consumidor.

Según Frank Riso, director senior de Soluciones de Retail en Motorola Solutions, en la actualidad, los consumidores habitualmente estudian sus compras en Internet antes de ir a la tienda, razón por la cual, es necesario contar con una estrategia omnicanal para facilitar la experiencia de compra tanto en línea como en la tienda.

Esto con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, y ofrecer accesibilidad sin importar cómo o cuándo están listos para realizar compras.

Es decir, que los comercios se anticipen a las necesidades y deseos de los consumidores, así como concretar ventas e incrementar los niveles de fidelidad del consumidor.

Una sola cara
Para ello, la marca propone, con base en su tecnología, seis zonas  de experiencia que buscan satisfacer todas y cada una de esas demandas con soluciones para:
•Punto de venta
•Aumentar la eficiencia de los empleados
•Orientadas al cliente
•Administración de inventario
•Servicio al cliente
•Voz integrada

En cada uno de los anteriores renglones, Motorola propone la integración de herramientas como la tableta empresarial ET1, además de soluciones de RFID e incluso desarrollos de software a la medida de cada necesidad.

Parte medular
Siendo parte de una campaña a nivel corporativo y mundial, todo el ecosistema de comercialización, como el mayorista y el asociado, entran en esta estrategia. Ellos pueden ofrecer diversas soluciones de inventarios, kioscos, servicio de atención al cliente o call boxcon componentes de software propios e inclusive con hardware de terceros y en algunas ocasiones bajo esquemas de servicio.

Motorola adelantó el lanzamiento del SB1, dispositivo inteligente móvil para capacitar a vendedores y trabajadores; el Asistente Empresarial MC40, el cual permite la visualización de inventario en tiempo real.

Esto está alineado con el programa Partner Empower, mismo que ya vislumbra para 2013, un nivel master enfocado a que los canales vayan hacia mercados verticales como es el de retail.

“Hay que trabajar en identificar cuáles son los requerimientos en los diferentes niveles, cuáles son los presupuestos y desarrollar las soluciones adecuadas a ello”, mencionó Alfonso Caraveo, director de Ventas de Motorola Solutions en México.

contactame@esemanal.mx

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