NoticiasZona-Footer2

Westcon anunció especialización de soluciones Comstor

El distribuidor de valor agregado informó que se agregaron marcas y establecieron alianzas con otros fabricantes gracias a la reciente adquisición de Grupo Afina, para fortalecer y complementar la oferta de soluciones que ofrecen en el mercado mundial, así como una mayor especialización de su marca Comstor.

 

Por ejemplo, Cisco, marca distribuida por Westcon, no tiene una solución de almacenamiento y Grupo Afina posee la distribución de VMware y Citrix, y conforma un paquete para virtualizar servidores, software y almacenamiento, entre otros beneficios. De la alianza con Afina, se espera que el nivel de facturación global se incremente en 8%.

 

Westcon factura 4 mil 300 millones de dólares al año distribuido 35% en Estados Unidos; 35%, en Europa, y se estima obtener un 12% en Latinoamérica con la adquisición de Afina, pues anteriormente era de sólo 6%. Enrique Leiva, gerente general de Comstor México, comentó que la fusión promueve el éxito de sus canales pues quieren crear nuevos servicios para poder brindar más valor a sus canales.

 

Westcon y Afina van a quedar bajo la administración de Afina en México y Latinoamérica, excepto Brasil, y seguirán existiendo las tres marcas separadas en campos de acción distintos. Comstor-Afina seguirá haciendo alianzas por ejemplo con Citrix, VMware. La unión fortalecerá las opciones de crédito y financiamiento en proyectos diversos como gobierno e instituciones públicas de manera global.

 

La fusión Westcon-Afinapara los canales significa ofrecerles más productos a los canales en un solo lugar sin que tengan que desplazarse a otro sitio, también brindar ventas cruzadas, así como proporcionar el apoyo de preventa en ofrecer demos, presentaciones, y en la parte de posventa, los servicios que dispone Afina para sus canales como mantenimiento para aquellos canales que no dispongan del servicio. “Se trata de sumar” y no de competir, explicó el gerente general también de Westcon.

 

Enrique Leiva concluyó que por la forma enla que Westcon Groupse encuentra organizado, no se tendrá conflicto con sus diferentes marcas ya que cada una de ellas se encontrará dentro de una unidad de negocio independiente.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap