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TP-Link sigue su posicionamiento en México

Erick Velasco

Desde septiembre de 2011,la marca ha tenido buena adopción de sus soluciones por parte del mercado, por lo que la labor de hoy en día es trabajar con los socios a través de capacitaciones técnicas y comerciales, desarrollando un plan de certificaciones que estará listo para finales de este año.

Según Erick Velasco, gerente de canales para TP-Link México, están apoyando a los resellers que ya conocieron la marca y saben de las características de las ofertas, la calidad y el desempeño, lo que ha servido para atender grandes negocios que antes no habían tenido la oportunidad de abordar.

Las PyMEs han sido foco del fabricante, siendo el siguiente paso de la marca el retail, lo que dará oportunidad a atender además el mercado SMB, el cual necesita productos con mayor desarrollo e infraestructura, plan trazado para el 2013.

“Somos una empresa transnacional con la manufactura de nuestros propios productos, eso nos permite alcanzar los mejores estándares en calidad sin que esto signifique mayor precio; tenemos un índice de garantías por debajo del uno por ciento”, señaló Velasco.

Por otro lado, en este periodo de tiempo, TP-Link se ha dado a la tarea de promocionar su portafolio por todo el territorio nacional, para ello ha realizado alianzas estratégicas en cuanto a cobertura, tienen presencia desde Baja California hasta Cancún con distribuidores mayoristas como AEM, Apolotec, ASI, Calcom, Compugolfo, Computol, CT, CVA, Dicotech, Grupo Store City, DC Mayorista, Fibremex, entre otros; también consideran a algunos como VARs, tal es el caso de Sumitel.

Finalmente, están desarrollando herramientas como TP-Link training online, además de un programa de canal, que de acuerdo al nivel de certificaciones darán valores agregados, diferenciándolos por Gold, Silver y Bronze.

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