Columnas

Las comunicaciones, parte elemental de la vida cotidiana

* Por: Emmanuel Maldonado

Hoy en día ya no se nos hace extraño voltear y mirar a cualquier lado y percatarnos que la gran mayoría de la población hace su vida pública, social e incluso familiar poniendo en medio un dispositivo de comunicaciones móviles.

La vanguardia tecnológica y la mercadotecnia han llevado a estos dispositivos, cada día más a niveles inimaginables, en los cuales podemos encontrar desde un medio de comunicación tradicional, hasta un modo de vida dependiente a estos dispositivos.

Con esto resaltamos que, hoy en día la “necesidad” de las comunicaciones se ha vuelto indispensable, en muchos casos, tanto como el mismo comer y dormir o al menos así se percibe.

La importancia de las comunicaciones hoy en día se encuentra absolutamente presente, por lo que los desarrollos de las empresas que trabajan para que esto sea posible son de admiración, ya que día a día nos encontramos innovando y revolucionando el mercado para que estas trabajen y cada instante se pueda brindar un mejor servicio a los usuarios finales.

Pero, todo esto tiene una base y un origen sumamente importante, no debemos olvidarnos que toda esta gran red de comunicaciones actualmente integrada por voz y datos tiene su origen en los conmutadores telefónicos tradicionalmente utilizados en oficinas y empresas tan cotidianamente, si así es, leíste bien, mencioné un conmutador al cual con todas las mejoras se van ingresando nuevas y mejores aplicaciones para brindar al usuario final un mejor servicio con más y mejores funciones, todo para poder encontrar en ello una bella sonrisa que causa el recibir un SMS de ¡Buenos Días!, esa carcajada que te provoca leer un chiste publicado en las redes sociales, o esa alegría provocada por hablar con los seres queridos estando cuando uno está de viaje, en la oficina o algún lugar no tan cerca de ellos.

Hoy en día existen muchas empresas y personas que trabajan cada día para que aun nivel más privado y propio de su negocio o empresa, encuentren esa satisfacción con equipos justos a la medida, desarrollando nuevas tecnologías y mejores funciones.

*El autor es el encargado de de Soporte Técnico LG-Ericsson, cuenta con una ingeniería en Sistemas por la UVM Campus Texcoco
email: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap