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La crisis económica europea y su impacto en México

Recomendaciones para el canal en tiempos de crisis
De acuerdo con el directivo de Select, en el caso de que el negocio sea administrado por el propietario, es indispensable dejar de verse como un autoempleado para asumirse como un empresario en búsqueda de nuevas oportunidades, que haga las cosas diferentes, que replantee su modelo de negocio, porque como refiere: Sin innovación ni eficiencia difícilmente un negocio subsiste. Mucho menos crece. Innovación y eficiencia es la clave.

La profesionalización del negocio es la segunda recomendación del analista, y va de la mano de la consideración anterior, ésta se consigue al adoptar prácticas de negocio empresariales y gerenciales enfocadas a la transparencia, dentro del negocio, con un mejor control administrativo, desarrollo de talento, servicio e inyección de tecnología.

“Todas las empresas que quieran ser competitivas tienen que hacer las cosas diferentes a cómo lo venían haciendo en los últimos años. La dinámica de los negocios ha cambiado tanto que el canal no puede mantenerse
haciendo lo mismo”: Select

De acuerdo con lo anterior, el canal –que en su mayoría son PyME- deben iniciar un proceso para especializarse y sobre todo a diferenciar su oferta. En la medida en que sean capaces de desarrollar talento y conservarlo, podrán ofrecer servicios diferenciados que les reditúen mayores ganancias, ya que a decir del especialista, el principal problema de los márgenes de utilidad se debe a que no hay una diferenciación en lo que se oferta, “es decir, si tú vendes lo mismo que 20 mil distribuidores, evidentemente tu posibilidad de margen va ir disminuyendo”.

Con estas recomendaciones, enfatizó el director de Select, las posibilidades de éxito del negocio que se tienen en el entorno actual incrementan considerablemente.

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