DestacadosFabricantes

“En México un millón de salas requieren soluciones de videoconferencia”: HP Poly

• HP realizó la presentación de Poly como parte de su división de soluciones para videoconferencia.

• Con un portafolio de soluciones para salas de todos los tamaños y requerimientos, Poly busca proveer tecnología que estandarice y profesionalice cerca de un millón de salas de reuniones en México que requieren tecnología de videoconferencia.

 

 

Como parte de su propuesta de negocio para la colaboración eficiente a través del uso de tecnología de última generación, HP adquirió Poly, destacada en el mercado de videoconferencia profesional debido a su origen como Plantronics y Polycom, dos compañías pioneras en audio y video que se fusionaron hace más de tres décadas.
Con la adquisición de Poly, HP complementa su oferta tecnológica para la colaboración. De acuerdo con David Sandoval, Director de la división de Videocolaboración para Latinoamérica en HP, en México existen alrededor de un millón de salas de reuniones, de las cuales solo el 5% están equipadas con soluciones de videoconferencia.
“Si sólo el 5% de las salas de colaboración están equipadas, eso significa que hay un 95% de oportunidades para llevar soluciones de videoconferencia”, destacó Sandoval respecto a las oportunidades de negocio que representa el mercado de la video colaboración.
Además, el directivo subrayó que la adopción del trabajo remoto que llevan a cabo por lo menos un 82% de los trabajadores mexicanos impulsa la adopción de soluciones para colaboración.

 

Se estima que el mercado de videoconferencia continue creciendo a doble dígito al menos hasta 2026 con un valor estimado de 6.3 billones de dólares.

 

Fácil adaptación y gestión
La propuesta de Poly para el mercado mexicano se enfoca en ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de todos los entornos laborales, desde una MiPyME hasta una sala de conferencias de gran capacidad.
Para ello, cuenta con un portafolio de soluciones segmentado en cuatro familias de productos: Barras de video USB, barras todo-en-uno, soluciones modulares y soluciones basadas en PC. “Cada familia de productos busca proveer una amplitud de productos para diferentes salas con requerimientos específicos”, explicó Hernando Baron, Presales Technical Consultant en HP.

 

 

Durante la conferencia, se realizó una presentación en vivo de la barra de video Poly Studio USB que incorpora funciones de video avanzadas como reconocimiento de rostros, seguimiento de orador, enfoque en hablante activo, así como características de audio como reconocimiento y enfoque en las voces de los participantes en un lugar específico, filtración de sonido externo o interno en la sala, entre otras.

Las configuraciones de los dispositivos permiten que su instalación sea sencilla y que puedan configurarse de acuerdo con las necesidades de los usuarios al ser compatibles con softwares de colaboración como Meet, Microsoft Teams, Zoom y otros. El objetivo es mejorar la forma en la que los usuarios colaboran con soluciones fáciles de instalar, usar y gestionar.
De esta manera, Poly como parte del portafolio de HP, busca llevar al mercado mexicano soluciones de videoconferencia profesional que faciliten la colaboración sin importar el entorno.

 

 

La disponibilidad y comercialización del portafolio de Poly se realiza a través de los canales de distribución asociados con HP, así como los mayoristas autorizados en México.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap