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Rittal y Power & Tel, en pro de un mejor centro de datos


Ahora que los data center son una parte medular en la continuidad de la operación de las compañías, el fabricante oferta una gama completa de soluciones que permite generar mayores ganancias a sus socios.

Guillermo Hernández (frente) y Luis Lara (atrás)

La empresa tiene por naturaleza atacar el sector industrial y el de TI, pero en este último, no tenían todas la baterías dirigidas a él, razón por la cual, en el 2011 crearon un equipo completo para soportar todas las ventas de esta área, lo que resultó que para este periodo registren 61% arriba del año pasado.

Dentro de esta estrategia consideraron cerrar filas con sus distribuidores, tal es el caso de Power & Tel, con quien llevaron a cabo un programa específico de mercadotecnia que abarca desde inversiones en conjunto y atender proyectos hasta participar en ferias y expos.

“También hemos trabajado con clientes objetivos, lo que nos ha dado buenos resultados, por ejemplo, un proyecto con Chrysler en la planta de Saltillo, donde todo lo que se refiere a IT es nuestro”, comentó Guillermo Hernández, director general de Rittal.

Todo los soportan mediante la gama de productos dedicada a cubrir las demandas en el centro de datos, con la que no sólo ofrecen racks, sino una área donde hacen pre ingeniería para asesorar al cliente sobre lo más factible que puede aplicar de la tecnología.

Dentro de su propuesta, Rittal se basa en cinco puntos:
-La infraestructura de soporte donde van los racks
-El monitoreo, para ver temperaturas, vibraciones, derrame de líquidos, etcétera. (En este tema cuentan con un join venture con Microsoft  e IBM).
-En seguridad ofrecen detección temprana y extinción de incendios para el gabinete.
-Refrigeración para el centro de datos, con tecnología enfocada a la alta densidad como el cloud y los blade servers y para densidad media.
-Distribución de corriente para el data center, desde la cometida hasta las barras de contactos. Incluso incorporan los UPS para ofrecer toda la solución; en la región de América tiene un join venture con Eaton para proveer estos equipos.

Alianzas para ganar
Para cubrir sus objetivos, el fabricante se alineó con distribuidores como Power & Tel,  que en voz de su director comercial, Luis Lara, mencionó que el trabajo con Rittal está basado en la lealtad, virtud que se ha perdido en muchos ámbitos de las industrias.

“No recurrimos a otras empresas porque venden lo mismo y no podemos ofrecer soluciones bajas y altas, ya que en la implementación de los centros de datos hoy en día es algo muy crítico”, dijo.

La firma cree en el concepto de que si se quiere hacer dinero tiene que hacer que otros lo hagan, por ello le ofrecen al fabricante asociados de negocio que cuentan con relaciones muy estrechas con empresas importantes, donde suman fuerzas para cerrar negocios y penetrar ciertos mercados.

Por su parte, Hernández compartió que el mayorista es un muy confiable, con el que además de los grandes proyectos, les facilitan el trabajo del día a día, lo que representa ganancias atractivas y constantes.

“Tenemos una cadena de sub distribuidores a través de ellos, y esto ha funcionado muy bien; a la par, nos otorgan respuestas rápidas, un inventario vasto y una solidez financiera importante”, mencionó.

Diversificando
Por otro lado, Rittal está dentro del gobierno, en la industria privada, y vislumbra otros sectores con oportunidades como las universidades y hospitales, mientras en la parte financiera comienza a tocar puertas.

Finalmente, están por lanzar un programa de certificaciones dirigido a los integradores a través de sus distribuidores, con el que darán conocimiento para antes de instalar seleccionar bien el equipo, cotizarlo adecuadamente, implementarlo y luego darle el servicio post venta.


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