Noticias

Radiografía del consumidor móvil, clave en mundo digital

De acuerdo con Luis Chávez, director de Mobile en TNS México, el mundo móvil requiere verse desde tres perspectivas: las compañías de este ámbito, el usuario, y la forma en que éste interactúa con el dispositivo; este último factor es de especial relevancia pues de la interacción que los usuarios tienen con la movilidad depende el consumo de los equipos.

 

Lo anterior fue expuesto en la ponencia titulada “Radiografía del consumidor móvil” a cargo de Chávez, durante el evento Mobile DNA, donde desarrolló respuestas a cómo capitalizar el uso que tienen las personas en sus dispositivos.

 

Un punto determinante, indicó, es el Mobile marketing pues se trata de una actividad diseñada para tener una estrategia en el mundo digital, bajo la premisa de que se tiene un mensaje (móvil), medio y receptor.

 

En otro aspecto mencionó que cada vez más personas están adoptando al smartphone para acceder al mundo digital, pues las cifras muestran que entre un 23% y un 27% de usuarios móviles tienen uno.

 

El ecosistema en el que conviven los usuarios, comentó el ponente, es un punto focal, pues responde a cómo un hecho se puede convertir totalmente móvil, a través de aplicaciones o de algunas otras herramientas, a cualquier hora.

 

Entre los beneficios que abordó el directivo, está la ampliación u obtención de bases de datos, generar ventas o tráfico en el website, conocimiento del consumidor, mejorar la experiencia del consumidor, la confianza o afinidad con la marca, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap