NoticiasZona-Footer2

Números negros y prometedores para Bosch México

René Schlegel

Con crecimiento sostenido durante el último año, la marca ve reflejada de manera positiva la estrategia que a nivel corporativo se ha implementado.

Como referencia, la firma compartió que ha alcanzado ventas a nivel mundial por 71.7 mil millones de dólares en 2011, la cifra de venta anual más alta en su historia.

Mientras que en este año, se espera que las ventas globales en las principales líneas de negocio crezcan entre un tres y un cinco por ciento.

En el territorio mexicano, Bosch generó ventas por 844 millones de dólares durante el periodo pasado, lo que significó un incremento del cinco por ciento.

En cuanto a la producción nacional y de exportación, esta creció un ocho por ciento contra 2008, año en el que la compañía alcanzó sus niveles más altos.

Según René Schlegel, presidente de Bosch México, estos aumentos en ventas y producción se vieron reflejados en el número de asociados que trabajan en la compañía, mismo que en la actualidad supera los 8 mil 500 a nivel nacional, repartidos en las oficinas centrales y las nueve plantas de manufactura.

Y a pesar de la incertidumbre sobre la recuperación de la economía global y que esto podría afectar el crecimiento de la economía nacional, el directivo confía en que la empresa continúe creciendo de manera firme.

Esto basado en la innovación de los productos referentes a temas como la eficiencia energética y la protección ambiental.

“Además, nuestro equipo tiene claro el enfoque de servicio al cliente y la rápida detección de nuevas oportunidades de negocio”, abundó Schlegel.

Asimismo, resaltó que la aplicación de las estrategias de ventas y servicios, de acuerdo a las necesidades de los mercados, han sido fundamentales para el logro de tales resultados.

Durante 2011 la marca invirtió 78 millones de dólares en el país y se espera que en 2012 esta cifra alcance los 114 millones de dólares.

Las áreas de tecnología industrial, automotriz, construcción y bienes de consumo, son donde  Bosch tiene presencia comercial.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap