Noticias

RISC, trampolín para HP Integrity

La familia de servidores HP 9000 integran los nuevos procesadores PA- 8900 con caché L2 de 64 MB, lo que ofrece mejor desempeño a los clientes de plataforma RISC y apresura la transición a servidores Integrity basados en Itanium.

El procesador de doble núcleo PA-8900 brinda una mejora de hasta 16% en el desempeño, respecto a PA-8800. Soporta HP-UX 11i v1 y HP-UX 11i v2.
Los usuarios de la familia 9000 podrán integrar procesadores PA-RISC 8900 y 8800 con Itanium 2 en el mismo sistema. Esto les permite manejar el crecimiento planeado e imprevisto de las cargas de trabajo, además de que mejora el costo total de propiedad al consolidar mayor número de servidores a través de la virtualización. En un futuro se prevé la mezcla de procesadores PA-8900 y Montecito.
Los socios ISV del fabricante tienen un rol importante en el proceso de migración de servidores HP 9000 a Integrity, por lo que la compañía pone a su disposición seminarios, programas de ventas, entre otras iniciativas. De igual manera, existen programas de protección a la inversión en hardware, sistemas operativos y almacenamiento.
HP 9000 estará disponible hasta 2008, año en el que estiman contar con un mercado conformado por 90% de Itanium y 10% con PA- RISC. Cabe mencionar que Itanium registra un crecimiento de 400% anual, de acuerdo con Slim Masmoudi, director de Ventas de Sistemas Críticos de Negocios de HP México.
Asimismo, la firma destinará 5 años más, después de esa fecha, para entregar servicio y soporte a la plataforma con arquitectura RISC.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap