Fabricantes

Mediante develaciones, HP frena especulaciones del canal

Con una estrategia definida, pero con un equipo aún no revelado por completo, Pamela González de la Garza fortalecerá la relación entre la compañía y el canal.

Continúan los cambios anunciados por HP a raíz de la fusión de los negocios PSG e IPG, para conformar la nueva división de Impresión y Sistemas Personales (PPS por sus siglas en inglés).

Uno de los más recientes anuncios fue el nombramiento de Carlos Cortés como vicepresidente y gerente general de PPS México, en quien recaerá la estrategia de negocios para el portafolio de soluciones, abarcando desde las PyME y las grandes empresas hasta el mercado de consumo con productos para el hogar.

Trabajo conjunto que desarrollará con Pamela González de la Garza, ahora directora de canales comerciales y SMB en la división PPS, quien platicó con eSemanal sobre el trabajo que desarrollará con el canal.

La directiva cuenta con una experiencia de 15 años dentro de la industria de IT, todos ellos trabajando para HP; desenvolviéndose en áreas de servicios financieros, cuentas corporativas dentro de PSG e IPG, en este último, también atendiendo mercado PyME y desarrollo del canal Elite.

No obstante, en este nuevo cargo su tarea consistirá en lograr la integración de las dos unidades de negocio (cómputo e impresión), atendiendo y desarrollando el negocio a través de los canales comerciales que incluyen mayoreo, distribuidores VARs y second tears; además de la atención al segmento de las pequeñas y medianas empresas en ambas categorías.

“Tengo 20 años de conocer al canal y creo que esta fusión era algo que nos hacía falta para trabajar en una estructura con una sola cara”, manifestó.

Opinó que a raíz de este cambio, existirán más beneficios en los programas para ambas categorías de producto y sobre todo, le permitirá ayudar a los canales con el desarrollo de diferenciadores mediante el portafolio completo.

Hasta el momento ha mantenido reuniones con algunos canales, calificando la respuesta y comentarios emitidos como positivos.

A decir de la directiva, la gran fortaleza de HP en México y en el mundo es el canal de distribución, “yo lo veo comprometido con la compañía, a la expectativa de la visión que relanzaremos con las categorías unidas y listos para invertir más y alinearse a nuestra estrategia”, compartió.

En este sentido, explicó que los canales deberán aprovechar las grandes fortalezas que posee HP como lo es el liderazgo absoluto en infraestructura, pues detalló que la compañía está invirtiendo en dos vertientes: innovación y canales.

“En HP el canal no sólo encuentra productos de excelente calidad y renombre, sino un fabricante preocupado por evolucionarlos como empresa”, sostuvo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap