eLaboratorio

LG-Ericsson iPECS-MG 300

La comunicación en las empresas es una de las herramientas que deben estar siempre en funcionamiento para cumplir los objetivos del negocio.

En este sentido, el PBX iPECS-MG 300 de LG-Ericsson ofrece redes VoIP e implementaciones mixtas formadas por IP, teléfonos digitales y análogos, para oficinas que están en crecimiento.
Este modelo tiene la capacidad de crecer de forma modular, de uno a 200 puertos y hasta 414 puertos entre líneas y extensiones, por medio de tres gabinetes.

Es un concepto tipo servidor, pues cuenta con las medidas para rack. Se conforma de un gabinete básico donde se hace el proceso central, en un segundo y tercer gabinete se agregan tarjetas para su crecimiento de forma modular, cada gabinete tiene seis slots para ello.

Cabe señalar que cada gabinete tiene fuente de poder independiente, la cual es extraíble, con conexión a tierra física y entrada para un banco de baterías de respaldo de 24 volts que ofrece de siete a 12 horas, independientemente de su conexión a un sistema de respaldo de energía.

Instalación intuitiva y amigable
Para su puesta en marcha, primero se conectaron los gabinetes de extensión y luego el del procesamiento central, cabe señalar que se puede empezar con un sólo gabinete y el crecimiento es acorde a las necesidades del usuario.

Una vez que el sistema esté en servicio, estado que indican LEDS del gabinete central, se conectó un teléfono digital de la marca, de forma automática dio número de extensión en el teléfono, de inicio los settings están en inglés y por medio de las teclas del aparato se cambió el código de país a México, de igual manera con el idioma, para que los cambios surtieran efecto se reinició el sistema.

La prueba se realizó con 11 extensiones: un inalámbrica, un Smartphone, un softphone, tres digitales, dos IP, una IP Wi-Fi, dos análogos y un módulo de conferencia. En la práctica, estos dispositivos pueden estar dentro de un campus o en sucursales ubicados en otros estados o países.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap