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Huawei se reinventa para ganar más

Con foco en el sector empresarial, la firma realizó la nueva edición de su exhibición itinerante y anunció cambios en su estrategia de canales.

Rafael Gálvez y Alejandro Garza

Para la firma, era de suma importancia mostrar la oferta de TIC disponible para el mercado empresarial y convivir tanto con usuarios finales como con sus canales, sin olvidar que esta área se refiere no sólo a las grandes corporaciones, sino a industrias y compañías de todos los tamaños.

Para ello, el fabricante montó un área de exhibición móvil dentro de una caja de trailer, en la que los asistentes podían observar soluciones de cómputo en la nube, redes de datos, fibra óptica e inalámbrica, comunicaciones unificadas, telepresencia, video vigilancia, seguridad y soluciones para mercados verticales.

“Ya habíamos traído este roadshow; sin embargo, las soluciones consistían en la oferta general de la marca las cuales incluían soluciones para los carriers, pero esta vez son exclusivamente para el modelo Enterprise”, comentó Rafael Gálvez, director de canales para norte de Latinoamérica Enterprise Huawei.

El evento se llevó a cabo los días 9 al 13 de julio en Ciudad de México y  los días 17 a 19 de julio visitará Monterrey, mientras en Guadalajara lo hará el 23 y 24 del mismo mes.

Movimientos
Por otra parte, la exhibición sirvió de marco para presentar a Alejandro Garza, director de canales para Enterprise Huawei, quien aseguró estar en busca de más socios de negocio y para ello, hicieron un relanzamiento del programa de canales.

Ahora está basado en requerimientos sencillos y el cumplimiento de ellos lleva a los asociados a tener un nivel de reconocimiento y obtener mejores recompensas como mejores niveles de descuentos, acceso a equipo demo o la dirección hacia mayores oportunidades de negocio.

Según el entrevistado, se pretende que los interesados pasen de un modelo de venta de productos hacia una especialización en la tecnología y la correcta integración de la misma.

Numeralia
-32.4 billones de dólares a nivel mundial en ventas cerró Huawei en 2012
-La firma tiene presencia en más 170 países
-El 25% de las ventas totales en Huawei son en el mercado chino, el resto es a nivel internacional
-En carriers sirven a 45 de los 50 más importantes a nivel globalInternacional y AEM.
Dentro de la iniciativa existen cuatro niveles: el Authorized, Silver, Gold y Platinum, determinados por la calidad comercial y técnica que tengan, pero sobretodo por la capacidad de ofrecer soporte post venta.

En la actualidad, la firma cuenta con 137 integradores registrados, de los cuales 40 están especializados en los diferentes niveles y para finales de año tienen la meta que sean 700, de ellos 200 estén certificados.

De los mayoristas, Huawei está aliado con ABSA y Avnet, los cuales proveen completo el portafolio de soluciones, mientras Nexys y Afina están especializados en seguridad y centro de datos.

“Si bien nuestra presencia física está en México y Monterrey a través de nuestros mayoristas estamos extendiéndonos a 17 puntos estratégicos, estamos en el proceso de reclutamiento de integradores, pero que no sólo muevan la caja sino que la integren con soluciones”.

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