MayoristasZona-Footer1

eSolution y Watchguard certifican ganancias

Mayorista y fabricante anunciaron una alianza para realizar una gira de certificación en el país para habilitar socios interesados en llegar a mercados especializados.

Ballesteros y Farías

Ambas empresas buscan consolidar su alianza reorientando su estrategia de certificación y brindar conocimiento a nivel técnico y comercial a los canales. El programa de socios del fabricante contempla dos categorías Professional y Expert, por su parte eSolution será el encargado de brindar estos ciclos por todo el país.

Para acceder a la certificación es necesario adquirir un equipo de demostración o NFR a través del mayorista; con este se realizarán las prácticas de los talleres en los que consiste la acreditación que tienen una duración de dos días,  posteriormente el asociado realizará un examen en línea, si lo aprueba tendrá el grado de canal Professional.

Jorge Ballesteros, gerente en México de Watchguard, mencionó: “Con el apoyo del mayorista buscamos desarrollar un plan de crecimiento comercial en el mercado de seguridad, específicamente con soluciones firewall, a partir de esto encontrar nuevas oportunidades de negocio, también ofrecemos alta disponibilidad y seguimiento”.

Otro de valor que aporta eSolution, son un par de expertos que brindan seguimiento en habilitación y servicios de postventa. Las actividades iniciarán en Distrito Federal, posteriormente la gira llegará a Monterrey, Puebla y Veracruz; se planea realizar estos ciclos una vez al bimestre, de acuerdo al interés de los integradores se pueden realizar mensualmente.

Explorar nuevos mercados
Como parte del seguimiento, fabricante y mayorista habilitarán a los canales además de cerrar oportunidades de negocio; la estrategia también servirá para consolidar nuevas soluciones de protección en virtualización de la firma, de este modo los canales certificados podrán especializarse en dichas plataformas si resulta de su interés.

En virtualización la firma tiene equipos y licencias demo de acuerdo a las necesidades tanto del usuario como del canal. Otras ventajas son el precio competitivo además de responder a tendencias como seguridad en cómputo en la nube; para consolidar dicha oferta se buscan alianzas con los principales proveedores virtualización.

Las verticales de mercado que pretenden atender son: bancos, hospitales, gobiernos, educación y farmacias; en cobertura el objetivo es consolidar actividades en el norte del país en ciudades como Monterrey, Culiacán y Hermosillo acercando nuevas opciones de negocio a los integradores.

Innovaciones en el portafolio Watchguard

XTMV: Orientada a entornos virtuales con protección de aplicaciones, seguridad integral con opciones para dispositivos móviles y reportes de comportamiento
XCS: Protección de correo electrónico, mensajería y malware, orientado a PyME; con encripción, bloqueo de spam con opciones para virtualización

Israel Farías, director general de eSolution, agregó: “La certificación tiene un costo competitivo pues incluye equipo demo, así el canal puede implementar pruebas de concepto o usarlo dentro en sus propias instalaciones; de este modo puede adquirir mayor experiencia en la implementación y configuración de las soluciones”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap