El regreso de un grande

Tras aceptar altibajos a nivel global, Toshiba entró en un proceso de reorganización que aún no termina; pero a través de adquisiciones como las del fabricante de productos de medición inteligente Landis+Gyr y la división de punto de venta y comercio electrónico de IBM, da muestra de que no está jugando a hacer negocios, sino que está de regreso con nuevos bríos y oportunidades para el canal.

En la presente edición, Carlos Canales, presidente y director de Toshiba México, platicó en exclusiva con eSemanal sobre el desarrollo e investigación de la marca en nuevas áreas que permitan al ser humano y la sociedad tener una mejor calidad de vida en el futuro.

El presidente de la compañía explicó que se están enfocando en la planeación y adecuación de productos a nuevos mercados, pidió confianza en la marca, puesto que el compromiso con el canal sigue y envió el mensaje: “De ahora en adelante nos verán más reforzados como resultado de  nuestra organización, estrategia y productos. Volveremos a ser el Toshiba que fuimos para nuestros socios de canal”.

Un negocio que ha evolucionado hacia los servicios administrados y el valor agregado es el de impresión, fabricantes y mayoristas hacen una ardua labor para identificar y desarrollar canales por nichos, en los que prevén atractivas oportunidades de generar ganancias, siendo la especialización una de las claves para este modelo.

Otro negocio que también se vislumbra agradable es el de la fotografía digital, pues no solamente se limita a la venta de equipos sino que involucra al de almacenamiento, accesorios, impresión y papel. Los más beneficiados son aquellos canales focalizados con capacidad de brindar asesoría al usuario final; en esta edición presentamos un reportaje que orienta sobre la manera de participar en este mercado.

Cada vez es más grande la oferta de conmutadores PBX e IP, los jugadores enriquecen sus propuestas con aplicaciones para diversos tamaños de empresas, así como nichos específicos. En esta publicación encontrará la oferta más completa de las marcas que se comercializan a través del canal.

De igual manera, podrá encontrar la Guía de cable cobre y fibra óptica más reciente, con las diferentes propuestas del mercado.

Les recuerdo que estamos cerca de la edición número 1,000 de eSemanal, estén pendientes de esa histórica publicación.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap