Noticias

Pre–retiro de efectivo de cajeros automáticos desde equipos móviles

NCR dio a conocer software que permitirá a los clientes iniciar el retiro de efectivo en dispositivos móviles y completar la transacción en el cajero automático en menos de 10 segundos, por medio de un escáner del código de barra 2D.

 

El proceso comienza con una autentificación del cliente a través de la aplicación de Retiro de Efectivo NCR móvil, “NCR Mobile Cash Withdrawal function”. Los consumidores podrán utilizar cualquier teléfono IOS o Android y luego elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero el consumidor utilizará la funcionalidad integrada para escanear el código de barras 2D en la pantalla del cajero, y la transacción en efectivo previa será autorizada.

 

La solución, informó la compañía,  no requiere hardware adicional del cajero automático, por lo que puede adquirirse con una actualización de software al alcance de las instituciones financieras.

 

También explicó que Retiro de efectivo móvil es un método seguro para transacciones en cajeros automáticos basados en tarjetas. Ningún dato se almacena en el dispositivo de código de barras 2D; solo identifica la ubicación del cajero y pide el cumplimiento de la transacción.

 

La solución además entrega un recibo electrónico por el efectivo retirado, eliminando así el recibo en papel, e incluye la capacidad de almacenarlo y archivarlo para una posterior recuperación.

 

Sobre la disponibilidad del software la firma indicó que será hasta finales de este año su integración en plataformas NCR APTRA y que buscará su implementación por medio de programas piloto.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap