Noticias

Empresas mexicanas prefieren solución BlackBerry: IDC

De acuerdo con un estudio de la firma, realizado entre empresas con más de 250 empleados en México, reveló que la solución BlackBerry tiene un 79.4% de penetración; mientras que Research In Motion (RIM), firma responsable de los productos y servicios de la marca, tiene un 65.4% en el sector corporativo en Latinoamérica, luego de entrevistar a más de 1,000 empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

 

Los resultados del estudio indican que Venezuela tiene un 84.6% de penetración de BlackBerry en el sector corporativo, seguido por México (79.4%), Chile (75.1%), Colombia (74.4%), Argentina (67.9%), Perú (67.4%) y Brasil (47%).

 

Celia Sarauza, analista de IDC, explicó que el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial en la región, se debe a que ofrece seguridad integrada, lo cual es un factor de decisión importante para las empresas.

 

Inversión en smartphones y tablets

Además de la penetración de los smartphones en las empresas por país, el estudio también señala que, de las empresas entrevistadas en Latinoamérica, el 66% planea invertir especialmente en smartphones para sus actividades corporativas; otro 26% planea invertir en la misma proporción en smartphones y tablets, mientras que un 7% piensa invertir principalmente en tablets. Sobre la preferencia de invertir en smartphones a nivel corporativo, Colombia ocupó el primer lugar con un 82%, seguida por Chile (79%), México (68%), Brasil (66%), Argentina (60%), Venezuela (58%) y Perú (54%).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap