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Websense convierte riesgos en ganancias

Ramón Salas

Al presentar los resultados de su Reporte de Amenazas 2012, en el que destaca el aumento de riesgo en redes sociales y dispositivos móviles, la firma identificó nuevas áreas de negocio que explota con soluciones adecuadas, además de habilitar a sus canales, quienes pueden atender las necesidades de cualquier tipo o tamaño de usuario.

Algunas de las cifras del reporte señalan que 82% de los sitios maliciosos se encuentran en servidores comprometidos, con ello aumenta el riesgo en infraestructuras cloud y hosteo; además 55% de las trasmisiones de código malicioso y robo de información se hace en línea, de hecho 43% de la actividad de Facebook es compartir este tipo de medios.

Ramón Salas, responsable en México y Centroamérica de Websense, destacó: “La información del reporte ya está en manos de nuestro canal, la estrategia consiste en ofrecer este tipo de cifras además de tener retroalimentación al respecto, adicionalmente ofrecemos ciclos de capacitación para que capitalicen las condiciones del mercado”.

La firma cuenta con Defensio aplicación de protección en Facebook, así como Triton Mobile Security plataforma como servicio de seguridad móvil.

“Si bien Defensio es gratuito para usuario final, la versión empresarial tiene costo, esto funciona como un detonador de negocio incremental para el socio ya sea en nuevos proyectos o con su base instalada, una de las soluciones de mayor crecimiento en el sector financiero es la de prevención de pérdida de información (DLP)”, agregó Salas.

Actualmente Websense trabaja con los mayoristas Afina y Maps, ellos cuentan con un cierto número de canales certificados. A nivel local la Ley Federal de Protección de Datos también representa un factor de negocio relevante con la cual tanto canal como desarrollador pueden llegar a cualquier tipo de mercado.

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