DestacadosReportajeZona-Footer1

La oportunidad en ultrabook

De lo bueno a lo mejor
Pese a estar en puerta el lanzamiento de la tercera generación de Core, fue a partir de noviembre del año pasado que algunos fabricantes apostaron por los sistemas ultrabook, anunciando sus propuestas.

“No tuvimos que esperar pues prácticamente todos los ingredientes estaban disponibles, empezando por los procesadores de segunda generación que ofrecen disipación del calor y menor tamaño; lo que hizo posible adelantarnos y llevar esta tecnología al consumidor”, resaltó Monroy.

En consecuencia, aseveró que esto les ayudó a difundir el concepto, no sólo con fabricantes, sino también con los canales y usuarios finales.

“Tecnológicamente hablando, era suficiente con la segunda generación de Core y ahora con la tercera, estamos robusteciendo las características que de por sí ya eran robustas”:Hiram Monroy.

Un producto cada vez más accesible
Como cualquier otra tecnología, en un inicio estos equipos estuvieron disponibles en bandas de precio altas;  de hecho, Acer fue el pionero en lanzar su propuesta, con un producto con valor aproximado de 12 mil 999 pesos, disparándose la oferta con otros equipos de valor de hasta 22 mil pesos.

Sin embrago, el entrevistado señaló que de entonces a la fecha, han disminuido considerablemente los precios en dichos modelos; muestra de ello es el modelo antes mencionado, el cual ya se puede adquirir desde 11mil 499 pesos.

Asimismo, adelantó que para back to school, los fabricantes están desarrollando nuevos modelos, por lo que el mercado podrá esperar una oferta con precios más bajos y accesibles a todo usuario que requiera de un equipo con diseño, sin perder desempeño.

Aún así, prospectó que tanto la categoría de netbook, notebook y ultrabook convivirán, por lo que no desaparecerá ninguna de éstas debido a las características, necesidades y perfiles de los diferentes usuarios.

La conclusión
Finalmente, el entrevistado informó que las ventas en este tipo de sistemas está creciendo a mayor ritmo del que el fabricante experimentó  cuando llegó la segunda generación de Core, además de contar con cerca de 40 diseños en el mercado que llegarán en este 2012.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por presentar la categoría a los usuarios, al tiempo que estamos capacitando a los canales, quienes son muy importantes para nosotros; muestra de ello es el ICC, en donde destinamos un importante espacio a este tema”, concluyó.

[email protected]

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap