DestacadosReportajeZona-Footer1

La oportunidad en ultrabook

Categoría de cómputo patentada por Intel, la cual busca crear un nuevo concepto que reúna diseño, desempeño y características que no poseen otros equipos en el mercado.

El primer factor que identifica a una ultrabook es el tamaño, pues de acuerdo con la compañía, 21 milímetros de grosor será el máximo que podrá medir un equipo cerrado.

Para lograrlo, realizó una fuerte inversión y trabajó de la mano de fabricantes de la industria para diseñar nuevos páneles de visualización, formatos de batería, sistemas de almacenamiento con discos duros más ligeros y tarjetas madre más compactas.

“Esto se logró gracias al rediseño de prácticamente todos sus componentes”, señaló Hiram Monroy, director de consumo en Intel México.

El performance juega un papel importante en estos sistemas, ya que a diferencia de las netbooks, no por ser un equipo delgado tendrá un desempeño limitado.

De hecho, la ultrabook ofrece las mismas características de cualquier laptop con procesador Core de segunda generación como la tecnología Turbo Boost, Wireless Display y Quick Sync Video.

De igual forma, el directivo informó que existen otras características que si bien no son propias de Intel, son requerimientos para que los equipos sean denominados Ultrabook como almacenamiento USB 3.0, opción a integrar un disco de estado sólido o discos mecánicos, además de tener un peso máximo de 4Lb o 1.8 Kg.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap