
Adistec Impulse: Nuevos horizontes para el mercado de ciberseguridad
• La primera edición de Adistec Impulse se consolidó como una plataforma de negocios de alto impacto, reuniendo a partners, integradores y usuarios finales, para generar alianzas estratégicas y explorar nuevas oportunidades comerciales en el campo de la ciberseguridad.
Con la creciente amenaza del ransomware, Adistec México realizó la primera edición de Adistec Impulse, un evento diseñado para acercar soluciones especializadas a empresas y organizaciones de diversos sectores. Durante el evento, Luis Martínez, Business Sales Manager de la división de Ciberseguridad, destacó la importancia de estar preparados ante este tipo de ataques cada vez más persistentes.
El evento se estructuró en dos partes. En la mañana, se congregaron alrededor de 60 partners integradores. Los expertos de cada marca compartieron sus conocimientos y presentaron soluciones avanzadas enfocadas en la protección anti-ransomware.
Por la tarde, el enfoque se desplazó hacia los usuarios finales, incluyendo representantes de sectores variados como el gobierno, la banca, el sector hospitalario, universidades e instituciones privadas. La estrategia de Adistec consistió en distribuir a los asistentes interesados entre sus partners para facilitar oportunidades de negocio y fortalecer la adquisición de soluciones de ciberseguridad enfocadas en el ransomware.
Partners Adistec Impulse
Checkmark, Commvault, Exagrid, Gigamon, NetApp, Object First, Solarwinds, Thales y Veeam.
Las conferencias, tanto para distribuidores como para los usuarios finales, resaltaron las oportunidades que representa el mercado de ciberseguridad, señalando que hay oportunidades en todos los segmentos de mercado, en todas las verticales. De acuerdo con el especilista de Adistec para el segmento, incluso empresas del sector manufacturero, que a menudo piensan que no son objetivo, poseen datos y secretos comerciales que pueden ser de alto valor para los cibercriminales.
Además, tras el éxito esperado de esta primera edición, Adistec planea replicar el formato en otras ciudades clave como Monterrey y Guadalajara durante el segundo semestre del año y se baraja la posibilidad de abordar nuevos temas en futuras ediciones, como la seguridad de aplicaciones o la tecnología operativa (OT).
“En Adistec los podemos ayudar a hacer todo el onboarding, apoyarlos en las primeras capacitaciones y hasta acompañarlos en las visitas a sus clientes. Se acerquen a nosotros y con toda confianza los ayudamos a generar más negocios”: Luis Martínez, Business Sales Manager de Ciberseguridad, Adistec.
Con iniciativas como Adistec Impulse, la compañía reafirma su compromiso de fortalecer las defensas cibernéticas de las organizaciones y de impulsar el crecimiento de sus partners en el mercado de cibersguridad que cada vez es más exigente y requiere nuevas soluciones y habilidades.