Esemanal es Telecom

Decisiones estratégicas de Ericsson

Hans Vestberg

En la junta general de accionistas el presidente y CEO de la compañía, Hans Vestberg, entregó el resumen de los resultados financieros y discutió las decisiones estratégicas adoptadas durante 2011.

 

Según el reporte anual, los ingresos aumentaron un 12% y las ventas, aunque excluyendo adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 19% ajustado por el cambio de divisas. Las ventas netas ascendieron a 227 mil millones de coronas suecas para el año 2011. Durante el mismo período, la compañía aumentó su posición en el mercado de equipos de red móvil de un 32% a 38%.

 

Vestberg dio una visión general de las áreas centrales de Ericsson: Banda Ancha Móvil, Servicios Administrados y OSS/BSS (Sistemas de Soporte a Operaciones y a Negocios). La Unidad de Soporte y Soluciones de Negocios, antes Multimedia, definió una nueva estrategia en 2012, que se soporta en sistemas OSS/BSS, TV y Soluciones para medios, ahora también M-Commerce.

 

Además informó que la compañía invirtió cerca de 33 mil millones de coronas suecas en 2011 en investigación, desarrollo y empleos; y destacó la propiedad de patentes esenciales para la comunicación inalámbrica, con más de 90 acuerdos de licencias y 30 mil patentes en varias tecnologías como GSM, WCDMA y LTE.

 

Finalmente comentó que han fortalecido su posición en la industria y e hizo notar que Ericsson tiene lo necesario para ser la fuerza impulsora enla Sociedad Conectada.“Nuestras mejoras son nuestro liderazgo en tecnología y servicios, nuestra escala global y, por supuesto, los compañeros fantásticos que tenemos en todo el mundo”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap