Soluciones Intermec estrenan gira de Nimax

 

 

 

 

•Al presentar su portafolio y diferenciadores al canal del mayorista, el fabricante demuestra la importancia de la cadena de distribución dentro de su estrategia 2012

Mayer y Palacio

Para inaugurar su primera gira, Nimax contó con el respaldo de Intermec, quien mostró las innovaciones en su portafolio, el cual destaca por su alto desempeño y precio competitivo. Al evento asistieron alrededor de 25 canales, algunos de ellos prospectos; ambas empresas buscan replicar el foro en Guadalajara y Monterrey.

Silvia Palacio, gerente general del mayorista, señaló: “La idea es llevar nuestra oferta a los canales de todo el país, contamos con ejecutivos de seguimiento para los canales interesados, somos un socio de volumen con una experiencia de más de 20 años en el mercado, conocemos las necesidades tanto del usuario como del distribuidor”.

Por su parte el fabricante resaltó la importancia del canal en su estrategia de negocio para este año, por ello hizo demostraciones de equipos de captura de datos e impresoras de punto de venta, con la reciente adquisición de Vocollect y otras empresas la firma tiene la capacidad de integrar soluciones completas, incluso con captura de voz.

Otros valores de la oferta es alta disponibilidad en hardware, soporte y seguimiento para el canal, en los últimos meses la firma ha invertido en consolidar su estructura de canal en busca de mayor competitividad del ecosistema, por el momento ya trabaja sobre nichos de negocio específicos.

“Uno de los principales diferenciadores de la oferta es la experiencia de ambas empresas, el mayorista ofrece soporte, servicio, disponibilidad y precios accesibles; nosotros nos enfocamos en llevar soluciones completas al canal”: Connie Mayer, Intermec

Más allá del PoS
Entre las principales verticales que identifica el fabricante, destacan: almacenes, distribución, transportación, logística, venta en ruta, salud y comercio al detalle; otro mercado de oportunidad es el sector financiero, por ello busca canales con experiencia en atender estos nichos.

Connie Mayer, directora de venta para canales en Intermec, agregó: “Uno de los principales diferenciadores de la oferta es la experiencia de ambas empresas, el mayorista ofrece soporte, servicio, disponibilidad y precios accesibles; nosotros nos enfocamos en llevar soluciones completas al canal”.

El objetivo de ambas empresas es llevar una oferta completa de tecnología y servicios para que el canal integre plataformas a la medida de las necesidades de cada usuario. El fabricante también cuenta con una red de canales a través de la cual fomenta mayor colaboración entre ellos, mayoristas y proveedores.

La rentabilidad de los proyectos de captura de datos depende del nivel de conocimiento del canal, así como del tamaño de la solución, en promedio los márgenes inician desde 15%, en cuanto a cobertura, la zona sureste del país es una de las prioridades del fabricante, por ello ya diseña estrategias al respecto.

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