Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Lanzan concurso para impulsar desarrollo de videojuegos en México

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado, dieron a conocer el Primer Concurso Nacional Videojuegos MX.

De acuerdo con el organizador es la primera iniciativa que  emprende a nivel mundial para reunir y premiar a los creadores de videojuegos locales, sean empresarios, emprendedores y estudiantes, incluyendo a menores de edad con ideas para producir nuevos productos. Agregó que entre otros objetivos está el de reunir los esfuerzos gubernamentales, los del sector privado y académico en un mismo proyecto que difunda los logros de los creadores y fortalezca las iniciativas que existen en México para el desarrollo de una industria propia de videojuegos.

En el concurso podrán participar empresarios, desarrolladores independientes y estudiantes que cuenten con productos terminados sean videojuegos nuevos o comercializados. También menores de edad entre 12 a 17 años por medio de story boards. Podrán inscribir juegos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto.

CUADRO ESAMediante un comunicado se informó que la convocatoria estará abierta a partir del 15 de junio y cerrará  el 14 de septiembre, cuyos resultados serán dados a conocer el mes de octubre. El concurso premiará a nueve ganadores divididos en tres categorías:

En la parte de patrocinios se han adherido las empresas Alucina, Spartangeek.com, Gamers, Gamexpress, Slang y Video Game Makers Academy.

Las becas proporcionadas por Game Makers Academy incluyen el descuento de un 20% en su diplomado en videojuegos para todos los participantes del concurso. A través del sitio www.videojuegosmx.com podrán ser consultadas las bases del concurso, precisó la ESA.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap