desarrolladoresDestacados

Oracle apuesta al sureste del país

Germain Bettan

Para la firma los estados del sureste del país (de Puebla a Mérida), representan una oportunidad de aumentar su cobertura geográfica, reconoce que es una zona con una economía dispersa, una industria descentralizada; sin embargo, implica una oportunidad de negocio que buscan compartir con los canales.

Dentro de la región, la marca reconoce cuatro principales ciudades y verticales de negocio: Puebla con la industria automotriz, comercio al detalle en Mérida, el segmento hotelero y turístico en Cancún, así como la zona portuaria de Veracruz; en estas localidades se concentra más del 50% de las actividades comerciales de toda la región.

Con dos ejecutivos la firma atiende la región, por un lado Germain Bettan, gerente en sureste para Oracle México, se dedica al portafolio de Tecnología que comprende bases de datos y middleware, por otra parte, Paola Suárez dedicada a Aplicaciones e implica plataformas de seguimiento de clientes (CRM) y gestión de cadena de suministro (SCM).

“Nuestro esquema comercial contempla ventas indirectas por ello trabajamos con mayoristas, distribuidores e integradores, a través de ellos llegamos al usuario final. Actualmente nuestros socios de volumen son Avnet, CompuSoluciones y Team, a los otros canales los segmentamos de acuerdo a sus habilidades”, destacó Bettan.

Categorías de socios de la firma
•Oracle Partner Network (OPN): Especializados y certificados cuentan con múltiples casos de éxito
•Remarketers: No requiere certificación, detectan oportunidades, colabora con socios de servicios
Dentro de las actividades que planea la compañía, se contemplan giras de entrenamientos, jornadas de demostración para prospectos y seguimiento para llevar propuestas personalizadas para los usuarios interesados, también puede realizar diagnósticos y arquitecturas para conocer las necesidades específicas de cada empresa.

Jugadores locales
La firma también busca aprovechar la experiencia de sus mayoristas, algunos cuentan con oficinas regionales, el objetivo es consolidar la presencia de cada jugador de la alianza para fomentar el crecimiento del ecosistema. Dentro de la gira se contempla que Puebla sea la primera sede pero aún no hay una fecha específica.

También se prepara una sesión con directores de sistemas de la zona hotelera de Cancún, adicionalmente realiza constante acercamiento con clientes y prospectos para dar seguimiento, acercar propuestas, el objetivo es generar nuevos negocios y oportunidades incrementales en la base instalada.

Otra ventaja del desarrollador es su amplia gama de productos, que se adaptan a cualquier tipo y tamaño de empresa desde Pequeña y Mediana (PyME) hasta corporativos, de hecho cuenta con soluciones para 22 diferentes tipos de industrias ya sean servicios financieros, comercio al detalle y telecomunicaciones.

Adicional a los mayoristas, la firma colabora con alrededor de 12 canales en la región, “En primera instancia nuestro objetivo es fortalecer a nuestro ecosistema de socios para aumentar su cobertura, adicionalmente agregaremos y habilitaremos partners interesados”, concluyó Bettan.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap