Noticias

México: gran área de oportunidad para el desarrollo de las TICs

Luis Zamora, gerente de producto de EnGenius quienes recientemente han ingresado al mercado mexicano, comentó que el interés por empezar sus operaciones en el país se debe no solamente a la cercanía que existe con Estados Unidos, sino también por la creciente demanda de soluciones de conectividad inalámbrica entre la población.

 

Zamora comentó que han detectado oportunidades, como por ejemplo, con la tecnología FTTH para hogares, que permite aprovechar aplicaciones de internet tales como televisión IP, juegos en línea, streaming de video, etcétera.

 

De igual manera han señalado al sector empresarial, donde se requieren equipos de redes inalámbricas para interconectar oficinas, o incluso edificios. Ambos sectores exigen soluciones de conectividad inalámbrica que soporten los diferentes anchos de banda y se adapten a las necesidades de seguridad y velocidad de los diferentes usuarios.

 

Finalmente Luis Zamora comentó que uno de los sectores del mercado al cual les interesa acercarse es el de las PyMEs. Las pequeñas y medianas empresas buscan dinamismo en sus operaciones por lo que requieren de soluciones de conectividad inalámbrica que les permita crecer modularmente de acuerdo a sus necesidades.

 

“Puedo manifestar enfáticamente, que el motor principal que mueve los ejes económicos de un país, no son las grandes corporaciones, sino las pequeñas y medianas empresas que generan no solamente trabajo, sino también son pioneras en la innovación e implementación de nuevas tecnologías”, comentó Zamora.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap